Borja Jiménez Sáez tiene un as bajo la manga para esta temporada. Y es que, a falta de los nuevos refuerzos que están por llegar al Deportivo de la Coruña, y que no se puede dar por seguro que acaben aterrizando, tiene un ‘plan B’ en mente, y que ha sido confirmado por el portal ‘Riazor.org’. Ese consiste en apostar por los jóvenes talentos que hay en la cantera, donde se encuentran varias de las promesas más interesantes del futbol español.
De hecho, algunos ya han podido hacer su debut con el primer equipo, y se espera que tengan oportunidades de manera habitual, como pueden ser Dani Barcia, Trilli o Yeremay Hernández, en caso de que se acabe quedando. También hay que sumar a David Mella, extremo de solamente 17 años, y que ya está asombrando en la pretemporada. Además, no hay que olvidar al bloque que fue capaz de ganar la Copa de Campeones el año pasado, lo que permitió que participaran en la UEFA Youth League en el último curso.
Pese a que han perdido algunas joyas interesantes, caso de Noel López o Guillermo Bueno, sigue habiendo una hornada de futbolistas con un potencial significativo, y que pueden ser de gran ayuda siempre que sea necesario. Así lo demostraron en el primer test de la temporada, en el que se midieron contra el Arteixo, un encuentro que acabó con cero a tres. Un choque en el que destacaron, también, Martín Ochoa, Marcel y Jaime, entre otros.
Desde Riazor esperan hacer como mínimo un par de refuerzos más, como ya adelantamos en ‘El Desmarque’, de cracks que no superen los 23 años de edad. Pero en caso de que no pueda llegar nadie, no está ni mucho menos descartado que acaben dando un voto de confianza a los canteranos, y tengan la oportunidad de ascender directamente. Sin duda, a la afición le ilusionaría enormemente ver como llegan a la élite los jugadores que previamente han pasado por las categorías inferiores.
Porque una de las cosas que más reprochan a Borja Jiménez es la poca confianza que ha demostrado en la juventud. Sin duda, es algo que debe de mejorar.
Jairo el mejor
No decís nada de Jairo. Para mí fue el mejor en el centro del campo. Mueve el balón rápido y con criterio.