El fichaje de Ibai Gómez deja al Deportivo un breve margen en la configuración de su plantilla. La entidad herculina ha ocupado ya 16 de las 18 fichas adultas que tiene a su disposición, aunque podría quedar un hueco si Héctor Hernández termina saliendo. De momento, el club solo ha fichado a dos jugadores sub 23, por lo que tendrá que hilar muy fino en sus próximos movimientos.
El mercado de fichajes del Dépor no está ni mucho menos cerrado. Son ya ocho incorporaciones, además del regreso de Mario Soriano. Las ocho, de jugadores adultos que superan la edad sub 23. El último, un Ibai Gómez que puede jugar en ambos costados pero que reabre la duda de si el club necesitará o no un extremo más. De momento, las necesidades están centradas en firmar al delantero que compita con Gorka Santamaría y al mediapunta.
No obstante, en la Plaza Pontevedra se trabaja ya con un margen muy breve. Solo Alberto Retuerta y Soriano cumplen la edad sub 23 entre los recién llegados. El límite de Primera División RFEF indica un máximo de 18 fichas en el caso de tener tres porteros, como le sucede al Dépor. Y, ahora mismo, 16 de esas 18 fichas están ocupadas. Solo quedan dos espacios, que podrían acabar siendo tres con la salida de Héctor Hernández. Las cuentas siguen cuadrando: un delantero, un mediapunta y un extremo. Aunque el club no se centra en la edad sino en la oportunidad, como ya indicó Borja Jiménez la pasada semana.
Una de las incógnitas que quedan por despejar será el futuro de Peke. Si bien es cierto que Borja Jiménez afirmó que la cantera llegaría hasta donde ellos fuesen capaces de hacerlo, el fichaje de un extremo más podría cerrarle definitivamente la puerta del equipo. Por banda derecha, el Dépor cuenta con Víctor Narro y Alberto Quiles, además del recién llegado Ibai. Queda por ver si Gómez será una opción preferencial en el costado zurdo o en el diestro, pero de actuar por izquierda, Yeremay sería relegado a un segundo plano que se podría incrementar si finalmente se firma un extremo del carril siniestro. Ibai Gómez es diestro, aunque ha jugado a partes iguales en izquierda o derecha.
Con tanto cambio y descartes no justificados esperamos estés en la senda correcta, sino el crédito extra que te dió el club es difícil de explicar.
Los cambios numerosos no deberian interpretarse en clave positiva si se cumplen en fechas cercanas de una temporada a otra inmediata,si se han ido jugadores importantes o se recurre a contrataciones numerosas como elemento ilusionante no me parece correcto. El conformar un bloque requiere tiempo y solamente se consigue con continuidad.