Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, repasó la actualidad del mercado de fichajes blanquiazul. Todavía quedan varias incorporaciones tras la ilusionante llegada de Ibai Gómez. Una de las parcelas principales a reforzar es la del delantero, donde no se busca un perfil, sino un nombre concreto que ya estaría decidido: "Está hablado desde hace tiempo y hay que tener paciencia", explicó.
El Deportivo va cerrando fichaje tras fichaje y todavía tiene que dar algún que otro golpe en la mesa. Si la semana pasada se valoraban unos cinco fichajes, ahora quedan dos menos, aunque todavía se valoran "tres o cuatro", según explica el técnico abulense. Un mediapunta, un extremo zurdo y un delantero podrían ser las zonas a reforzar. Y, aunque normalmente se buscan perfiles, para la posición del nueve el club tiene claro el nombre. "Arriba necesitamos un compañero de Gorka. Estamos siendo pacientes y tratando de buscar la mejor opción. Tenemos claro que debe ser un jugador", explicó Borja en sala de prensa.
La otra zona a reforzar es la del mediapunta o interior organizador. El Deportivo busca sustituto para Juergen Elitim, nombre que no será fácil de suplir. "Alguien más que pueda hacer de '8' o de '10', un perfil parecido a lo que nos podía dar Juergen.". No obstante, también advierte que será una plantilla más corta que la pasada y que hay que tener paciencia en un mercado ´"más lento".
A la hora de hablar del delantero, Borja Jiménez parece tener claro de quién se trata. "Está hablado desde hace tiempo y hay que tener paciencia", explica cuando se le pregunta por quién podría ser. Además, también fue cuestionado sobre si ese ariete sería un fichaje mediático que pudiese ilusionar a la grada, a lo que con una sonrisa respondió: "Puede existir la posibilidad. Sobre todo, como dije antes, necesitamos jugadores que quieran venir aquí".
Los próximos fichajes deben también cumplir ese requisito, querer estar y ayudar al Deportivo: "Que sientan ilusión por vestir esta camiseta. Ese perfil se puede conseguir con jugadores jóvenes que para ellos sea un sueño estar aquí, o jugadores que hayan vivido la mejor época del Dépor", explicó sobre el perfil de fichajes que se están buscando.