Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, compareció en rueda de prensa tras la segunda semana de entrenamientos. El técnico abulense repasó la actualidad del equipo, la llegada de Ibai Gómez, su implicación en los fichajes o el momento de Héctor Hernández y Borja Granero.
Ibai Gómez: "La posibilidad de incorporar a Ibai creo que es una oportunidad que no debíamos dejar pasar. Por su trayectoria, el interés que él mostró en estar con nosotros y venir a ayudar, en poder aportar su granito de arena. Él tiene muchísimas ganas, así me lo ha transmitido desde el primer momento que hablé con él. No ha habido que convencer al jugador. Donde quería estar era aquí. Lo tenemos que poner a entrenar como a todos, que vaya cogiendo ritmo y adaptándose y seguro que es un jugador que nos puede aportar cosas interesantes para el objetivo. Estamos encantados de la ilusión que ha generado y seguro que tiene la capacidad de refrendarlo".
Implicación en los fichajes: "Hay una dirección deportiva encargada de buscar los mejores jugadores para el club. Lo único que hago es cuando está todo solucionado, ellos tienen inquietudes, y yo entro. Pero en la ultimísima fase. Ha habido algún jugador que pidió hablar antes Cuando yo entro en la conversación es por explicarle la función que yo quiero darle. Ha habido algún caso concreto, pero no todo el mundo es así".
Alberto Retuerta: "Es un perfil diferente a Héctor y Aguirre que el año pasado ocupaban esa demarcación. Puede actuar de central. La polivalencia siempre le permite tener más opciones. Es un chico joven que ha estado muchos años en una cantera y tiene aprendidas muchas cosas. A nivel técnico tiene una calidad elevada. Tenemos claro que puede aportar cosas diferentes y que viene a intentar jugar todos los días. Como con todos los chicos jóvenes hay que tener paciencia".
Héctor Hernández: "Con Borja y Héctor hay total normalidad. Tengo un muy buen trato. Es ir viendo. Cada uno tiene su situación, que creo que es diferente. Hoy con Héctor tenía una molestia y no hay que correr ningún riesgo. Borja está en esa última fase, esperamos que se pueda incorporar cuanto antes".
La adaptación de Ibai Gómez: “He podido hablar mucho con él estos días. Es un chico que se interesa por el entrenamiento, él se imagina cómo puede ser esto. Ha tenido la ilusión de estar aquí. Es alguien muy profesional, de élite en los últimos años, su condición física no se puede poner duda. No estuvo compitiendo pero estuvo entrenando con un equipo. No hay ninguna duda. Ahora igual le cuesta un poco más, hay que tener cuidado con las cargas, pero soy cero dudoso con el estado físico de Ibai. Lo conozco. A partir de ahí el rendimiento va a ser cosa de él. Quiero recalcar que él quiere estar aquí".