El Deportivo se enfrentará al Racing Villalbés en el segundo partido de la gira veraniega. Visita a Magdanela en un encuentro que se ha convertido ya en un clásico veraniego para el equipo blanquiazul. Borja Jiménez volverá a tener que tirar de cantera debido a las posibles bajas y la falta de algunas incorporaciones que cierren la plantilla. El encuentro se disputará el próximo sábado 30 de julio a las 18.30.
Segunda parada para el Dépor 22/23, que sigue preparándose de cara al nuevo curso en la Primera División RFEF. Esta vez en Villalba, después de una semana con gran carga física, dos entrenamientos que contaron con doble sesión, y prácticas en las que la intensidad fue elevada en busca de poner a punto a los futbolistas.
Para este envite, Borja Jiménez podría no contar con varios jugadores que llegan tocados. Ya advirtió el técnico abulense que no arriesgarán con ningún jugador. Roberto Olabe mantiene molestias en el sóleo desde el encuentro ante el Atlético Arteixo, mientras que Héctor Hernández volvió a perderse el entrenamiento por problemas físicos. Además, Borja Granero encara la recta final de su recuperación y Álvaro Trilli vive un proceso similar. En principio, son las cuatro bajas que tendrá que atajar con jugadores de la cantera.
Esta semana el Deportivo anunció el fichaje de Alberto Retuerta. Un lateral zurdo que puede jugar de central. En principio y si no existe ningún problema de última hora, este sábado veremos por primera vez en acción al ex del Real Madrid. Veremos si como carrilero o en el centro de la zaga para poder devolver a Álex Bergantiños al centro del campo.
Quien todavía no estará disponible es Ibai Gómez, que empezará a entrenar en principio el próximo lunes. Su debut podría darse en A Magdalena, pero ante la Ponferradina, aunque por tiempos quizás sea pronto y tenga que esperar a Viveiro o incluso al Teresa Herrera.
Habrá que ver con qué sorprende Borja Jiménez en la segunda prueba de pretemporada. Ante el Atlético Arteixo, el Dépor dejó muy buenos minutos en el primer tiempo con un marcado P-4-2-3-1 que habrá que ver si tiene continuidad a lo largo del año, pues podría ser el esquema principal de este nuevo curso.