El Deportivo de la Coruña anunció por sorpresa la contratación de Ibai Gómez hace solamente unos días. Sin duda, todos se quedaron boquiabiertos al escuchar la noticia, pues prácticamente no había protagonizado rumores que le colocaban en la plantilla de Borja Jiménez Sáez. De hecho, muchos medios le colocaban cerca del Sporting de Gijón, siendo una de las grandes peticiones que Abelardo Fernández estaba haciendo al Grupo Orlegi.
El vasco, por su parte, también priorizaba la posibilidad de poder competir en LaLiga SmartBank, pero advirtió que su paciencia no sería infinita. Y viendo como avanzaban las semanas y seguía sin recibir ninguna oferta en firme, ni tener novedades sobre el interés por parte de la entidad asturiana, no se lo pensó dos veces a la hora de dar el OK a la propuesta que le presentaron desde Riazor. Y firmó su contrato por una temporada, con opción a otra.
Ha aterrizado libre desde el Foolad iraní, donde solamente ha estado cuatro meses, viviendo su primera experiencia fuera de España. Será un refuerzo muy útil gracias a su experiencia, pues a sus 32 años podrá aportar muchas cosas. Pero, inevitablemente, esto tendrá consecuencias negativas en otros futbolistas que juegan en su misma posición, y que deberán de aceptar que perderán protagonismo. Porque el ex del Athletic Club de Bilbao o del Deportivo Alavés está llamado a ser muy importante.
Uno de los principales damnificados en el Dépor sería Víctor Narro, quien ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada. También acabe de llegar, procedente del Real Valladolid Promesas, aunque se formó en la cantera del Villarreal y del Real Club Deportivo Mallorca. Muchos esperaban que fuera indiscutible para Borja Jiménez, pero la contratación de Ibai puede restarle minutos, y lo que es seguro es que tendrá más complicado poder consolidarse en las alineaciones.
Por otra parte, también se encuentran los jóvenes Yeremay Hernández y David Mella, que también han dejado buenas impresiones en los amistosos y en los entrenamientos. Gómez cierra las puertas del once titular a ambos.