El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, habló del Deportivo este viernes en la presentación de resultados de la entidad bancaria en Santiago de Compostela. El mandatario, que no suele tocar temas del club herculino porque considera que no es él quien debe hablar de fútbol, recalcó que Abanca mantiene su "apuesta estratégica" en el Dépor.
No es fácil escuchar a Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, hablar del club que es propiedad de la entidad. No obstante, esta misma mañana, en Santiago de Compostela, dejó algunos titulares en clave blanquiazul tal y como recoge la Agencia EFE. Primero, remarcó que confía en el regreso al fútbol profesional en el menor tiempo posible. Algo que se escapó en el último momento y que generó una "enorme tristeza".
No obstante, desde Abanca, máxima accionista del conjunto coruñés, mantienen su confianza en crear un equipo que aspire a todo. "Es lo suficientemente competitivo para volver al fútbol profesional", remarcó. Aunque también asegura que prefiere hablar de fútbol porque "de fútbol no sé", sí insistió en que el Deportivo está debidamente dotado de un personal "lo suficientemente competitivo para sacarlo adelante", respecto a las posibilidades de regresar a LaLiga SmartBank.
Juan Carlos Escotet confirmó que no hay temores y que Abanca mantendrá su apuesta estratégica en el club, al igual que realiza con otras empresas de su propiedad. "Cualquiera de nuestras participadas, y cuando ya lo son, y hay una apuesta estratégica, que en algunos casos es forzada, mantenemos la política como es costumbre", remarcó según publicó la Cadena Ser.
El Deportivo volverá a competir por tercera temporada consecutiva en el tercer escalón del fútbol español. El objetivo del equipo que vuelve a dirigir Borja Jiménez será abandonar de la forma que sea la Primera División RFEF.
Eso esperan todos los del banco venezolano dueño del DEpor