Es Noticia

El Deportivo necesita varios refuerzos: las zonas pendientes en el mercado de fichajes

A pie de campo: la afición del Dépor opina sobre el posible regreso de Lucas Pérez
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo no da por cerrado su mercado de fichajes y podrían llegar dos o tres refuerzos más. La delantera es la parcela en la que más se necesita un competidor para Gorka Santamaría. Pero, además, podría recalar en Riazor un extremo y un central. Borja Jiménez habló el pasado viernes de varias líneas en las que existía cierta "descompensación".

El mercado de fichajes del Deportivo vive sus últimas semanas, pero todavía se mantiene al rojo vivo con varias opciones en el aire. De momento, el club tiene una ficha disponible para mayores de 23 años, además de la de Héctor Hernández, cuyo futuro pasa por una salida. Esto deja un margen de solo dos operaciones adultas y una posibilidad sub 23 de cara a reforzar una plantilla que, aunque cuenta con mucha calidad, todavía no dobla posiciones. "Incorporaremos algo más", recalcó Borja Jiménez en su última comparecencia.

El Deportivo busca '9'

Uno de los temas centrales de este verano está siendo el delantero. Con nombre propio y apellidos: Lucas Pérez. Aunque este parece un fichaje muy complicado, por no decir imposible, el club sí busca un ariete. "Lo del delantero tenemos claro que necesitamos ese puesto específico", comentó el técnico abulense hace algunos días. Junto a Gorka Santamaría, se espera un acompañante y competidor que evita mover a Alberto Quiles del perfil diestro, donde se siente sumamente cómodo y donde mejores registros ha mostrado.

Gorka Santamaría, jugador del Deportivo (Foto: RCD)

¿Un extremo zurdo o un jugador sub 23?

Una de las posiciones que más ha sonado para ser reforzada es la del extremo zurdo, con un jugador de pie izquierdo que pudiese jugar a banda natural. De momento, Víctor Narro ha actuado ahí dejando muy buenas sensaciones. Pese a que quizás su mejor zona sea a pierna cambiada, desde la siniestra llega con facilidad a línea de fondo y sus centros tocados son oro puro para los rematadores.

Uno de los nombres que más ha sonado es el de Adrià Altimiria. Un jugador diestro que puede actuar de lateral o de extremo. Según ha podido saber ElDesmarque Coruña, esta opción sigue abierta. El Andorra le busca una cesión y el Deportivo es uno de los equipos que más ha apretado. Podría cumplir esa doble función y ocupar una banda derecha en la que Borja ha colocado a Quiles y Narro (ambos zurdos), y a Tim Caroutas (del filial). Falta, por supuesto, por saber si con Ibai se cuenta a pie cambiado, en derecha, o en ambos perfiles. Pero Altimira cumpliría con el requisito sub 23 tan necesitado en estos momentos.

Adrià Altimira, jugador del Andorra (foto: diariandorra)

"No solo queremos el delantero, hay alguna línea donde vamos más descompensados" - Borja Jiménez 

Se abre la puerta a un central

A lo largo del mercado se ha coqueteado con la posibilidad de fichar o no un cuarto central. También con la salida de Borja Granero, que de momento continúa. Sin embargo, Granero no ha podido debuta todavía por problemas físicos y Dani Barcia, que este lunes volvió a entrenar con la primera plantilla, había sido castigado y bajado al filial la semana anterior.

El pasado sábado, Borja se vio obligado a utilizar a Álex Bergantiños durante 90 minutos. Puerto, defensa del filial convocado, no llegó a ingresar al terreno de juego. Ahí se podría interpretar que el club traiga un cuarto central si Barcia no termina de recuperar su hueco en la plantilla.

Borja Jiménez dirigiéndose a Soriano en Abegondo (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar