El Deportivo buscará dos o tres fichajes más que le permitan completar la plantilla y doblar posiciones. En un elenco todavía incompleto, hay dos zonas de vital importancia en las que el club está mostrando una clara carencia en esta pretemporada: el centro de la zaga y la delantera.
Se busca '4' y '9' para Riazor; razón: un ascenso. Borja Jiménez tiene claro que para alcanzar LaLiga SmartBank hace falta una plantilla completa en la que se puedan doblar posiciones. Sin embargo, y como el mismo técnico advirtió, todavía existen descompensaciones en el equipo. El abulense insiste en sus ruedas de prensa en estudiar el día a día de la plantilla, ver la evolución y, en función a la misma, realizar alguna incursión extra en el mercado de fichajes. Lo que parece claro es que hacen falta por lo menos dos o tres refuerzos más, en función también de cómo se desenvuelvan distintos casos en este mes de agosto. Y, claro, en función de las salidas, pues ahora mismo queda una ficha no sub 23 libre; sin contar la de Héctor, que podría dejar un hueco extra.
"No solo queremos el delantero, hay alguna línea donde vamos más descompensados" - Borja Jiménez
El centro de la defensa es una de las zonas donde parece que, finalmente, el Deportivo sí tendrá que reforzarse. A la indiscutible pareja formada por Jaime Sánchez y Adrián Lapeña le falta competencia. La situación de Borja Granero sigue sin ser del todo clara. El valenciano tiene contrato; reiteradas molestias en el tobillo le han impedido hacer con normalidad la pretemporada. Su salida ha sido una posibilidad a lo largo del verano, y Borja Jiménez tampoco ha cerrado su situación en las distintas comparecencias realizadas.
Además, está Dani Barcia. Ida y venida entre el primer equipo y el Fabril, podría partir como cuarta opción y alternar ambas categorías. Pero, en pretemporada, ya se ha evidenciado la falta de un zaguero extra. El pasado sábado fue Álex Bergantiños quien ocupó la posición de '4' durante 90 minutos. Una posición que ha cubierto otras veces a lo largo de su carrera, pero que deja otro vacío en el doble pivote, donde Villares, Isi y Olabe completaban una doble pareja a priori suficiente para cumplir todo el curso.
La otra posición en la que Borja Jiménez ha insistido es en la del delantero. Desde el primer día ha dejado claro que no quiere sacar a Quiles de su sitio. Eso obliga al club a necesitar un recambio de Gorka Santamaría. En pretemporada, por ahí han pasado Martín Ochoa -con gran atino de cara a portería-, pero demasiado joven, necesita foguearse en el Fabril; el propio onubense o Víctor Narro. El Dépor busca otro atacante que compita con el vasco y, si puede ser, que ofrezca algo distinto. Santamaría es un rematador, un buen jugador en los apoyos, y un recurso en el juego directo, por lo que podría tener sentido un delantero más ágil, aunque esto no ha sido confirmado por el técnico abulense.