Borja Jiménez Sáez ya está plenamente concentrado en la temporada que se acerca, y donde no está permitido el error. Después de dos años en el pozo de tercera división, tocará vivir un tercero en Primera División RFEF, después de que el ascenso a LaLiga SmartBank se escapara en el último momento, cayendo en la final del ‘play off’ frente al Albacete Balompié. Todo lo que no sea subir este año, sería una catástrofe y una hecatombe para el Deportivo de la Coruña.
Sobre todo, después de las múltiples incorporaciones que han realizado, que han provocado que sean los grandes favoritos a acabar como campeones de liga. Además, también contarán con el incondicional apoyo de su afición, un factor decisivo, pues pocos clubes más pueden reunir a más de 20.000 personas en el estadio. Y poco a poco se va perfilando el once inicial que utilizará el conjunto gallego, al menos, en las primeras jornadas.
Porque en los amistosos se ha podido ver claramente la apuesta del ex técnico del Mirandés, que podrá seguir confiando en gran parte del bloque que había el año anterior. No hace falta decir que la gran mayoría de esperanzas están depositadas en la figura de Alberto Quiles, quien se espera que pueda continuar con su estado de gracia de cara a portería. Debe de ser la referencia ofensiva, e igualar los registros que consiguió en su primer año en Riazor.
Acabó como el máximo anotador de la categoría, y en la pretemporada ha demostrado que sigue inspirado y con la flecha hacia arriba. Junto a él, otro que se espera que sea importante es Mario Soriano, a quien el Dépor ha conseguido retener, esta vez en propiedad, después de jugar a préstamo por el Atlético de Madrid. Le costó asentarse como titular, pero acabó siendo uno de los hombres de confianza de Borja Jiménez, y por eso han insistido tanto en su regreso.
Y está siendo de los más destacados del equipo. Como señala el portal ‘La Opinión de A Coruña’, para completar el tridente fantástico estará un Víctor Narro que ha sido otra de las noticias positivas durante estas primeras semanas, desde que regresaron a la acción.
No ha necesitado de tiempo de adaptación, y ha tardado poco en demostrar que puede ser una pieza clave, tras llegar procedente del Real Valladolid Promesas.