El DUX Internacional debía disputar la Fase Autonómica de la Copa RFEF. Un torneo de carácter oficial que serviría para que los de Alfredo Santaelena preparasen la pretemporada. Sin embargo, el conjunto capitalino no se ha presentado porque no cuenta con jugadores suficientes. El club vive una situación límite. Está inscrito en Primera División RFEF, pero no cuenta con jugadores con contrato y tampoco han empezado la pretemporada. No puede afrontar los sueldos mínimos que exige la competición y buscan un inversor.
Se acaba el tiempo para el DUX Internacional y la situación parece insostenible. En 12 días deberían debutar en Riazor, pero todavía no han arrancado la pretemporada. No tienen jugadores ni entrenador, pues Alfredo Santaelena, que espera a que se desbloquee la situación, está sin contrato. Este miércoles 17 de agosto debía afrontar un encuentro de Copa Autónomica, al cual no se presentarán, según informa la cuenta especializada GradaBPro. Esto podría podría repetirse en el inaugural del próximo sábado 27 de agosto.
🚨 @DUXInterMadrid perderá el primer partido oficial de la temporada al no poder comparecer por falta de fichas en la Fase Autonómica de la #CopaRFEF
— 𝖦𝖱𝖠𝖣𝖠 𝖡 𝖯𝖱𝖮 (@GradaBpro) August 15, 2022
El Deportivo no sabe si podrá saltar al campo el primer día. De momento, el equipo está inscrito en la competición y es miembro de pleno derecho. El problema es que el club no puede cumplir algunos requisitos que exige la Federación, como el tener un presupuesto mínimo de 1.5 millones de euros y jugadores con un salario mínimo de 20.000 euros anuales. Además, según informa Golsmedia, tampoco cuentan con un campo de césped natural en estos momentos, pues el de Villaviciosa de Odon es artificial.
En caso de no presentarse a jugar en Riazor, perderían el partido por incomparecencia. De no hacerlo también en la segunda jornada, serían descalificados y la temporada se competiría con 19 equipos. En estos momentos hay clubes de Segunda División RFEF muy pendientes de la situación, aunque el club a todos los efectos está inscrito en Primera.
Una de las piezas clave del equipo se marcha tras cuatro temporadas. Quería seguir, pero no se lo han permitido y se ha despedido a través de redes sociales.