El Deportivo no se enfrentará a Unionistas del próximo sábado en el que iba a ser el último encuentro de pretemporada. Al conjunto salmantino le ha salido un compromiso con la Copa Federación, por lo que no podrán presentarse al Emma Cuervo. La duda está en si se cancelará de forma definitiva el partido o si a los herculinos les dará tiempo a buscar un rival competitivo para el próximo sábado 20 de agosto.
En el aire la celebración del Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo a pocos días de su celebración. El Unionistas no podrá asistir debido a que debe afrontar la final de la Copa Federación ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Por ello, los de Borja Jiménez se han quedado sin rival para la última fecha del verano, prevista para este mismo sábado.
Según informan La Voz de Galicia y la Cadena Ser, el club blanquiazul se plantea no disputar ningún encuentro y dar por concluida la pretemporada. Aunque también afirman que se está buscando un rival. El problema que surge es la falta de tiempo para encontrarlo y el calendario. Todos los equipos envueltos en pretemporada tienen programados diversos partidos para este fin de semana, incluso el propio Deportivo Fabril, que jugará el sábado en As Pontes. Además, los juveniles juegan el domingo, por lo que es imposible disputar un amistoso ante la cantera, lo cual a nivel competitivo tampoco sería de utilidad.
Mientras la entidad blanquiazul busca una solución, en el calendario se queda un vacío que se podría extender hasta los 15 días sin competición. La celebración del partido ante el DUX Internacional también está puesta en duda debido al momento que atraviesa la entidad capitalina. De no disputarse la primera jornada de Primera División RFEF, el Dépor podría verse parado durante 15 días hasta la llegada de la segunda fecha del campeonato.