Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, compareció en rueda de prensa antes del último amistoso de pretemporada ante el Bergantiños. El técnico abulense habló del DUX Internacional, los jugadores que se van recuperando de lesión, los cambios en la plantilla, el episodio del cambio de Retuerta y el mercado de fichajes.
DUX Internacional: “Lo llevo bien porque no me he puesto todavía nada de lo que pueda pasar la semana que viene. Prepararemos el partido con la normalidad que podamos. Habrá que esperar cómo se manifiesta la Federación, que tendrá que decir algo al respeto.
Olabe: “Bien. Tenemos casi recuperados a todos los jugadores disponibles. Hemos sido cuidadosos porque creo que es lo mejor. Ante la mínima molestia es mejor parar cinco que tres días".
Ibai Gómez: “No vamos a acelerar un proceso donde existe un mínimo riesgo de recaída. Si nos jugásemos tres puntos podría estar. Lo importante es que ha hecho casi todo con el grupo, a muy buen ritmo, y las sensaciones son buenas”.
Un equipo más hecho: Creo que vamos más avanzados porque tenemos una base de lo que fue el año pasado. Los que han venido se han acoplado muy bien. Cuando tienes que encajar seis o siete piezas es más rápido. Se dan cuenta de las necesidades del equipo. Nos ha permitido llegar en mucho mejor momento. Lo importante es que los jugadores entiendan el juego. Están teniendo esa capacidad de analizarlo y dónde estar en cada momento. Es lo más difícil es eso. Construir un equipo se tarda mucho. No es cuestión de cinco meses, es cuestión de años.
Conversación con Retu tras el partido: “Sí, claro. Pero es algo muy habitual. No voy a contar conversaciones privadas. Hablar con los futbolistas después de los partidos es muy habitual. Forma parte del aprendizaje. Retu tiene una gran capacidad de aprendizaje y de escucha. Él quiere mejorar y esta semana ha sido su mejor semana de entrenamientos. Contentos. Lo del otro día es anecdótico, fue un cambio táctico. Nos tiene que servir de toque de atención, no podemos ponernos 0-2 en casa".
Mercado: “Voy a hablar poco porque no me compete mucho. Ya sabéis mi opinión. Estamos siendo cautos, estamos teniendo paciencia, y seguro que conseguimos todo lo que queremos. No hay nerviosismo, pero se va acercando la fecha final. Hay que confirmar. Están dedicándole mucho tiempo. Van a conseguir todas las necesidades que tenemos”.
Lucas Pérez: “No sé las expectativas. Aquí lo importante es que los que vengan quieran estar aquí. La secretaría técnica no va a traer malos futbolistas. Bueno va a ser porque si no, no se pondría la camiseta del Dépor”.
Uno o dos fichajes: Los mercados te tienen que ofrecer posibilidades buenas. No vas a traer jugadores por traer. Tenemos muy claro dónde pueden estar los déficits del equipo. Tenemos que poner en valor a toda la gente que está con nosotros. 18 de campo y 3 porteros. Es más corta que el año pasado, pero no hay problema, trabajaremos con toda la gente que tengamos aquí. Traeremos gente que su deseo sea jugar en el Deportivo, pero hay que tomar buenas decisiones”.
Xisco Jiménez: “No voy a hablar de los que no están aquí".