Es Noticia

El Deportivo cerrará su pretemporada ante el Bergantiños: en busca de una última victoria

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo con todos los efectivos a disposición excepto Diego Villares
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo se enfrentará el próximo domingo ante el Bergantiños a las 19.00 horas en Arteixo. El conjunto dirigido por Borja Jiménez cerrará así la pretemporada donde la empezó, A Ponte dos Brozos, después de la suspensión del Emma Cuervo. El cuadro de José Luis Lemos será la última prueba antes de que comience la Primera División RFEF.

El equipo herculino cerrará el círculo tras una pretemporada que ha servido para coger ritmo, mostrar muy buenas sensaciones, y dejar claro cuál volverá a ser el objetivo de la temporada. La última parada de la 'Dépor gira' devolverá a la nave blanquiazul a Arteixo. En principio, este fin de semana se debía disputar el Trofeo Emma Cuervo ante Unionistas. El partido ha tenido que ser suspendido por otro compromiso de los salmantinos. En su lugar, es el Bergantiños de Segunda División RFEF quien servirá de test final para los pupilos de Borja Jiménez.

El técnico abulense, que presentará en las próximas horas la convocatoria, recupera a varias piezas de la primera plantilla. En principio solo causarán baja Ibai Gómez (todavía falto de ritmo) y Diego Villares (recuperándose del esguince de rodilla). De modo que podremos volver a ver en acción a Roberto Olabe, inédito desde la primera visita a Arteixo. También a jugadores como Álvaro Trilli o Borja Granero, que ya tuvieron algunos minutos en el Teresa Herrera; o a Raúl Carnero, que regresa tras las molestias que le apartaron del estreno en Riazor. La lista de citados se podrá leer en ElDesmarque Coruña en cuanto sea oficial.

Raúl Carnero, jugador del Deportivo, regresará este domingo tras perderse el Teresa Herrera (Foto: RCD)

El Bergantiños de José Luis Lemos, un equipo que le gusta tener el balón para cerrar la pretemporada del Deportivo

Un test que puede ser mucho más efectivo de lo que se podría pensar. Será un amistoso, pero no por ello un duelo sencillo. Los carballeses son amantes del buen fútbol y el dominio de la posesión. Aunque sea un rival de una categoría menor, los blanquiazules se van a encontrar a un equipo atrevido que quiera robarles el dominio del cuero. Una prueba distinta de las mostradas, pues ante el Real Madrid Castilla se encontraron un duelo de ida y vuelta, y ante el Metalist un duelo de desgaste frente a un bloque más bajo y compacto que dañaba al contragolpe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar