El Deportivo de la Coruña tiene algunas tareas pendientes antes de que concluya el mercado. Porque Borja Jiménez Sáez tiene un auténtico sudoku por resolver, ya que en estos momentos tienen libres tres plazas, pero dos de ellas deben de ser para jugadores sub 23, es decir, menores de 23 años. Por lo tanto, en caso de incorporar a más de un futbolista que haya superado esta edad, deberán de echar a alguien.
Por lo pronto, quien parece que aterrizará con bastante seguridad es Raúl Sánchez, pues esta cerrado el acuerdo con él. Solo queda llegar a un entendimiento con el Ibiza, cosa que esperan que no se demore en exceso. Pero si todo sigue igual, y no hay ninguna salida más, esto implicaría que Lucas Pérez quedaría completamente descartado.
Héctor Hernández, lateral izquierdo del Deportivo (Foto: RCD).
Sin embargo, en Riazor no tienen previsto olvidarse de la estrella del Cádiz, y seguirán intentando por todas las vías posibles lograr cerrar su contratación, por mucho que el combinado gaditano haya advertido que no le dejará irse, y mucho menos gratis. Aun y así, los gallegos seguirán presionando, y en la cadena 'COPE' revelaron el plan que tienen en mente.
Ese pasa por dar salida a Héctor Hernández, quién parece haberse quedado sin hueco en los planes de Borja Jiménez, después de las llegadas de Alberto Retuerta y de Raúl Carnero. El Depor está negociando con el lateral izquierdo para lograr la rescisión de mutuo acuerdo, y de este modo seguir teniendo una ficha libre para que pueda acabar aterrizando Lucas, u otro refuerzo sorpresa.
Por otro lado, no se ha especificado quién puede llegar para cubrir esas plazas sub 23, o si por el contrario, deciden dejarlas vacantes, y apostar por los talentos que hay en la cantera.