Adrián Lapeña fue el protagonista esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Repasó la actualidad del Deportivo la última resolución del Juez Único sobre el caso del DUX Internacional y la Primera División RFEF.
DUX Internacional: "No he leído nada. Despistar no nos despista. Es un partido que tendríamos que haber jugado el sábado. Nosotros esta semana tenemos al Linense, estamos enfocados al 100%. Cuando tenga que venir el partido del DUX lo afrontaremos con la mayor concentración posible. Ese partido ya ha pasado y estamos centrados en lo siguiente".
Perjuicio: "Nosotros no tenemos nada que ver porque el club ha hecho lo que tenía que hacer. Son cosas que no dependen de nosotros. El día que nos toque jugar trataremos de bajar cargas. El año pasado tuvimos que jugar entre semana y creo que estuvimos a buen nivel. Tenemos que preparar la cabeza.
Aplazamiento: "Fastidia porque te has preparado para empezar la liga al mismo ritmo de todos. Pero no depende de nosotros. Sí que es verdad que en el día a día que pasen este tipo de cosas es un poco raro, pero nosotros lo único que no tenemos que centrar es en el fin de semana. Estamos aquí para ganar preguntas".
El grupo: "Con ganas de competir. Nos quedamos con esas sensaciones de querer empezar la liga la semana pasada. Hemos doblado esa ambición. Estamos deseando que empiece a rodar la pelota. Ver que lo que hemos trabajado se refleja".
Un central más: "Poco más te puede decir. Dani y Álex en caso de que no viniese nadie, y creo que los tres centrales que estamos tenemos la capacidad suficiente para defender los puestos. Si tuviese que venir alguien más tampoco pasaría nada. Tenemos un buen grupo de defensas.
Lucas Pérez: "Apenas se ha mencionado su nombre. También nosotros estamos centrados en el día a día. Sí que es verdad que todos sabemos el tipo de jugador y la calidad que tiene. Sería fantástico, es obvio, pero tampoco depende de los jugadores. Tenemos la cabeza en el partido.
Futuro: "Me encantaría estar aquí muchos años. Lo que depende de mí es trabajar cada día. El año pasado hice buen año. No me queda otra que trabajar para seguir ligado con el club más años".
Balón parado: "Es bueno darse cuenta de qué manera te están haciendo el mayor número de goles. Es verdad que venían en forma de centros por la forma que teníamos que jugar. Son situaciones que son las más difíciles de defender. Como dijo Jaime estamos trabajando ese aspecto porque sabemos que a nada que mejoremos vamos a dar un paso muy grande. Dos o tres días a la semana lo trabajamos en grupo y también realizamos trabajo individual al acabar".