El Deportivo ha completado su plantilla para la temporada 2022/23 en Primera División RFEF con los fichajes de Pablo Martínez y Max Svensson. Además, el pasado miércoles llego Kuki Zalazar y la última ficha libre sub 23 la ocupará Yeremay Hernández, que pasa a formar parte del primer equipo a tiempo completo. En total, el conjunto blanquiazul suma 23 futbolistas con tres cancerberos.
Se acabó. El mercado de fichajes llega a su final y, con ello, el Dépor da por concluida su plantilla para la nueva campaña. El próximo sábado el equipo de Borja Jiménez podrá realizar su debut liguero ante la Real Balompédica y lo hará con el elenco al completo. No hay ni un solo hueco, pese a que parecía que sería una plantilla corta, en cuadro blanquiazul. Las 18 fichas 'P' han sido ocupadas, así como las sub 23 (Brea, Soriano, Svensson, Retuerta y Yeremay). 23 jugadores que conformarán el grupo de la primera plantilla para asaltar LaLiga SmartBank.
En apenas dos días el Dépor se ha visto obligado a afrontar los deberes que le quedaban pendientes para el último día. Kuki Zalazar anticipó un día de auténtica tolemia en el que hemos tenido diversos protagonistas a lo largo del jueves uno de septiembre. La mañana comenzó con la decepción del 'no' a Lucas Pérez, que no impidió a los herculinos realizar otros movimientos.
Llegó Max Svensson, un delantero de 20 años que encajaba por las fichas menores. Y, hasta el final, se trabajó en la incorporación de un cuarto central. Para ello tuvo que salir Héctor Hernández. Y, la incorporación, fue sorprendente a la par de atractiva. Pablo Martínez, un defensa de 33 años, zurdo y con experiencia más que probada en la élite del fútbol francés. Un refuerzo que eleva el nivel de la zaga y que puede ser diferencial si encuentra un buen pico de forma.
Peke ha sido la otra nota positiva del día. Después de una pretemporada a caballo entre el primer y el segundo equipo, la entidad coruñesa ha tomado la decisión de inscribirlo con el primer equipo.