DUX Gaming ha anunciado su desvinculación del Internacional de Madrid, hasta el momento rivales del Deportivo en Primera División RFEF. La empresa, originalmente dedicada al mundo de eSports, prestaba su nombre e imagen de marca al antiguo Internacional, que recuperará sus tradicionales símbolos. La separación se debe al momento deportivo que atraviesa la entidad, pues consideran que ese era un papel que no les competía, estando ellos más centrados en la comercialización t la creación de contenido. "Los últimos acontecimientos dejan claro que DUX ya no puede aportar valor", remarca el comunicado.
Comunicado oficial: Gracias Inter. pic.twitter.com/vXgJTUm4tB
— DUX Gaming (@TeamDUXGaming) September 6, 2022
DUX Gaming se separa del Internacional de Madrid. La empresa cuenta con inversores -entre otros destacados famosos- de la talla de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, Borja Iglesias, del Real Betis, o DJMariio, youtuber dedicado a contenido de fútbol o videojuegos relacionados. Desde hace algunos años, prestaba nombre al equipo de Stephen Newman, quien seguía controlando el apartado deportivo. Había sido una especie de absorción, aunque muchas veces vendido como compra, pero que en la práctica no era tal. El Internacional adoptó la imagen, el escudo, los colores y la equipación, además de nutrirse de las redes sociales de Team DUX.
La entidad, eso sí, se ha comprometido a continuar con DUX Logroño, equipo femenino, y afirman que quizás los caminos en el futuro del Internacional y de la empresa de eSports puedan volver a cruzarse.
En su comunicado, se han referido al Deportivo o al Racing de Santander como grandes clubes ante los que han tenido la oportunidad de enfrentarse. "Agradecer a Stephen Newman (...) que la marca compitiera en una categoría tan noble y ante rivales tan importantes como el Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, o el Real Madrid Castilla", dice el texto publicado a través de los canales oficiales de DUX.