Borja Jiménez analizó la victoria del Deportivo ante el Mérida por 0-1 en el Romano de la tercera jornada de Primera División RFEF. Un partido marcado por las altas temperaturas en el que los blanquiazules consiguieron acabar controlando el duelo, pese a haber estado espeso.
Análisis: "Ha sido un partido condicionado por las temperaturas, nos ha costado a los dos equipos. En la primera parte hemos estado algo mejor en cuanto a poder atacar en campo rival, tener dominio sin peligro, y control. La segunda parte es normal. Juegas fuera de casa, no estás preciso, no estás cómodo y el equipo rival aprieta y nos han puesto en complicaciones".
Victoria: "Hemos ganado que era lo importante. El año pasado era un partido que se nos hubiera escapado".
Muchas variaciones: "Hemos ido haciendo modificaciones desde la primera pausa, la forma de defender, hemos acercado a la gente de fuera acercándolos. Hemos ido cambiando. Ha sido un partido de mucha exigencia a nivel mental. Contento porque hemos ganado, hemos manejado bien los últimos minutos, las teníamos controladas".
Mejora tras media hora: "Gracias al parón hemos estado más cómodos. Luego el equipo ha tenido personalidad".
Transiciones defensivas: "Sí que es verdad -cazados-. Es normal que te las saquen. Hoy más o menos las hemos tenido todas controladas. Contento por el esfuerzo de los chicos, no era un partido fácil de jugar".
Cambios al descanso: “Cuando veo algo que interpreto que no está bien o que podemos mejorar intento moverlo en el minuto que sea. Siempre he sido muy intervencionista. No es algo que me preocupe. Hoy queríamos con la entrada de Rubén fijar con Quiles, y con Olabe tener más controladas las transiciones. Hemos perdido esa pausa que da el capi, pero Olabe no sha dado otras cosas.
Calor: “Hacía mucho calor. Las 21.30 era mejor hora. Pero hay que adaptarse. Ni a nosotros ni al Mérida, ni al espectador le ha beneficiado. Hay que mirar para adelante, las condiciones eran las mismas para los dos equipos. No podemos utilizar la excusa del calor".