Es Noticia

Borja Jiménez trabaja para solucionar un 'problema' en defensa del Deportivo de la Coruña

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)
Alberto Rambla

Una de las contrataciones de última hora que realizó el Deportivo de la Coruña, junto a la de Max Svensson o Kuki Zalazar, fue la de Pablo Martínez. De manera sorprendente, aterrizó el último día de mercado, cuando ya se daba por hecho que no llegaría ningún central más a la plantilla que dirige Borja Jiménez Sáez. Lo hizo libre, procedente del Nymes Olympique y prometió aportar su granito de arena para conseguir el gran objetivo, que es ascender a LaLiga SmartBank.

La experiencia que acumula, a sus 33 años, es muy valiosa, y también puede ser importante gracias a su polivalencia, que le permite actuar como central y lateral zurdo. Pero para la mayoría debe de ser un desconocido, pues su único paso por el futbol español se resume a una breve estancia por el filial del Real Club Deportivo Mallorca, hace más de una década. Desde entonces, desarrolló toda su carrera profesional en su país natal, Francia.

Pablo Martínez.

Pasó por el Angers o el Estrasburgo, compitiendo en la Ligue 1, y un experto de esa liga, Andrés Onrubia, ha sido el encargado de analizar su estilo de juego en ‘RiazorTV’. Y afirmó lo siguiente: “Fue de mis centrales favoritos hace tres temporadas. Un central valiente, que se incorporaba mucho al ataque. También es cierto que jugaba en un sistema con tres centrales, pero todos los ataques del equipo se iniciaban en sus botas. Buena conducción cuando saca la pelota, me parece un buen fichaje”.

“Tuvo una grave lesión y ha bajado el nivel, pero ganó la Copa de la Liga en un equipo que casi se mete en la Europa League. Fue pieza clave. Tiene muy buenas condiciones e incluso ha jugado de lateral izquierdo. Técnicamente es como un mediocentro, es brillante con balón. Se hace fuerte en espacios reducidos, saltando entre líneas. Es muy agresivo y es por eso en parte que ve bastantes amarillas. Va mucho al suelo y arriesga, le gusta ir al barro, pero luego en la salida de balón tiene sangre fría y confía mucho en sí mismo. Esa confianza es lo que lo define como jugado” añadió sobre Martínez.

Borja Jiménez Sáez ha encontrado el primer detalle que ajustar con Martínez: sufre mucho con defensa de cuatro, y para sentirse cómodo necesita jugar con dos centrales más a su lado, para poder tener más libertad a la hora de sacar el balón jugado.

El Dépor deberá de trabajar para que dé su mejor nivel sin la necesidad de hacer un cambio de esquema para darle entrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar