Djalminha, ídolo del deportivismo por aquellos años dorados que pasó como blanquiazul, volvió a pisar el césped de un campo para dejar detalles de la clase que todavía conserva. No fue en España o en Brasil, su tierra natal, sino en Rusia. En un torneo celebrado en Moscú de leyendas entre las que se encontraban ex futbolistas como Rubén de la Red o Sinama Pongolle.
No fue el mejor torneo para el ex del Deportivo. Uno de los jugadores que más enamoró a la grada de Riazor por su talento y magia con el esférico. Un creador de fantasías que deleitó al público una y otra vez con regates de fantasía, jugadas de genio, y alguna que otra polémica con la que también se ganó el calor de la gente.
Hace unos días volvió a jugar al fútbol, en un torneo de leyendas que se celebró en Rusia. Pese a la guerra que se vive en Ucrania, muchos veteranos viajaron a Moscú, la capital, para disfrutar de unas jornadas festivas de fútbol reducido. Djalma, con el '10' a la espalda, representó a la caraninha, aunque no estuvieron muy acertados. Perdieron ante un combinado internacional por 12-6, en el que participaba De La Red; y también cayeron ante Turquía, por 14-4.
La Sbornaya local fue la campeona del torneo, con jugadores reconocibles como Titov, Tikhonov o Alenichev. También ex futbolistas de reciente retiro, como Samedov o Pogrebnyak. Algo que provocó un mensaje jocoso de Aldair, de Brasil, que aseguró que para la próxima haría una convocatoria "más joven".