El Internacional de Madrid emitió un comunicado atacando a la Real Federación Española de Fútbol por la gestión de la Primera División RFEF. El club madrileño considera que la Federación no está preparada para llevar la categoría y que su trabajo supondrá la ruina de muchas entidades. Además, ha asegurado que luchará hasta el final por recuperar la plaza que deportivamente les corresponde.
Continúa el lío entre el Internacional de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto capitalino arremetió con un largo comunicado en el que trataron distintos puntos de la actualidad blanquinegra. Desde la pérdida de la categoría, los pasos que darán a continuación, o la postura que ha tomado la RFEF, a la que acusa de haber puesto trabas en todo el proceso y tener una categoría al margen de la legalidad.
"La RFEF gestiona una categoría profesional, que catalogan como aficionada, sin estar preparada", asegura el texto. La entidad que acaba de perder su categoría en Primera Federación asegura que el trasfondo del problema está en lo económico. Afirman, además, que "los ingresos son dudosos, no hay patrocinadores oficiales, ni acuerdos comerciales, y los derechos televisivos se venden con poco éxito".
El club comunicó a través de redes sociales y cinco páginas una larga queja contra la Federación. Entre otros temas, afirman que la RFEF "llevará a los equipos a la ruina". También, que los conjuntos de la división acabarán endeudados y que la competición acabará cerrándose para el 90% de equipos de Segunda División RFEF, que no invertirán tanto en plantilla debido a las dificultades económicas de Primera.
CARTA ABIERTA a socios y simpatizantes del Internacional de Madrid. (Hilo 1/2) pic.twitter.com/47S1G3lEyB
— Internacional de Madrid S.A.D (@DUXInterMadrid) September 12, 2022
Hilo(2/2) pic.twitter.com/e6XQgVOKcH
— Internacional de Madrid S.A.D (@DUXInterMadrid) September 12, 2022