Es Noticia

Borja Jiménez exprime una plantilla llena de recursos: ha utilizado a 17 jugadores en dos partidos

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Borja Jiménez es un entrenador feliz. Tiene una plantilla hecha a medida, con una gran cantidad de recursos y, sobre todo, talento. Conserva el bloque del pasado curso y las nuevas incorporaciones empiezan a entrar en el once titular. Tiene alternativas para cambiar partidos, adaptarse y volver a metamorfosearse según la necesidad. Mérida fue la prueba de ello, donde además de realizar una variación en el once con respecto a la anterior jornada, hizo cinco cambios y modificó la estructura del equipo y la posición de los jugadores en varias ocasiones.

Es posible que en el primer curso al frente de la nave blanquiazul, Borja Jiménez fuese menos intervencionista que en otras etapas. Contaba con 11 jugadores prácticamente indiscutibles y otros tres o cuatro que iban alternando su entrada en el campo. Sin embargo, parece que en este nuevo Deportivo tiene más recursos para hacer sustituciones y tratar de cambiar el sino de un encuentro.

Primeramente, ante la Real Balompédica Linense, apostó por un once titular reconocible tras la pretemporada. La sorpresa llegó en Mérida, cuando otorgó la titularidad a Kuki Zalazar. Quizás pensando en atacar la espalda de una defensa lenta, pero que replegó tan bien que no permitió al ex de la Ponferradina mostrar sus mejores cualidades. Así que en el descanso lo cambió. Y, junto a él, a Bergantiños, pues buscaba algo más de celeridad en el juego. "Queríamos con Olabe tener más controladas las transiciones. Hemos perdido esa pausa que da el capi, pero Olabe nos ha dado otras cosas", comentó sobre ese cambio.

Borja Jiménez da instrucciones a sus jugadores (Foto: RCD)

Borja Jiménez Ha utilizado a prácticamente todos los jugadores disponibles en dos partidos

17 futbolistas de 24 ha empleado Borja Jiménez en apenas 180 minutos. Pero, además, a estas cifras habría que restarle los nombres de Borja Granero, Pablo Martínez, Pablo Brea y Edu Sousa. Bien porque físicamente no han podido, o por ser los porteros, no han tenido minutos. Como decisión puramente técnica, los únicos que se han quedado sin pisar césped hasta el momento son Svensson (que llegó el último día de mercado), Yeremay (ya tuvo pocos minutos en pretemporada) y Retu (que compite con un jugador como Carnero). El resto han tenido participación en mayor o menor cantidad.

Y aquí es donde se ven claramente las variantes que ofrece una plantilla versátil. Rubén Díez ha actuado en ambas bandas, en la mediapunta o como delantero. Isi Gómez ha entrado como mediapunta en ambos encuentros y, ante el Mérida, acabó acercándose al medio como un centrocampista más. Ibai, de momento a cuentagotas, también puede adaptarse a distintas zonas según la circustancia.

Borja Jiménez puede estar contento con la plantilla que tiene a su disposición. Ahora será tarea suya sacar el máximo provecho para devolver al Deportivo a LaLiga SmartBank.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar