El Real Madrid venció al RB Leipzig en la UEFA Champions League y uno de los grandes protagonistas del triunfo blanco fue un exjugador del Deportivo. Fede Valverde inauguró el marcador y volvió a liderar la victoria del conjunto blanco en el Santiago Bernabéu.
Está siendo uno de los hombres de moda en el fútbol español y europeo. El 'Pajarito' continúa robando corazones a base de golazos. Crece a pasos agigantados en un Madrid en el que cada vez es más indiscutible para Carlo Ancelotti. Si ya la pasada campaña acabó siendo indispensable, esta lo está reforzando con cifras y goles de cara a portería.
Ante el Leipzig, el Real Madrid estaba viviendo un partido sumamente atascado, espeso, en el que no conseguían dominar ante el conjunto germano. Para solventarlo apareció, otra vez, Fede Valverde. Sólo unos días después de haber liderado con un trallazo inapelable el anterior triunfo blanco. Como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el charra lo volvió a hacer, y con un gol suyo puso en ventaja al Real Madrid. Además, un tanto con una dedicatoria muy especial. Marco Asensio cerró un triunfo que tiene aroma blanquiazul.
No mucha gente recuerda que el futbolista uruguayo de 24 años vivió una temporada de blanquiazul. La primera fuera del Real Madrid Castilla, que le sirvió para probarse en LaLiga Santander.
No fue el mejor año de un Deportivo que acabó descendiendo a LaLiga SmartBank. Tampoco fue el mejor para un Fede Valverde que pasó gran parte de su periplo por A Coruña jugando en el costado izquierdo.
Como blanquiazul, Fede disputó 25 partidos. Fue indiscutible con Pepe Mel, aunque le costó asentarse con Parralo y Seedorf. Además, una lesión de rodilla lastró la segunda parte de su temporada. No obstante, ya en Riazor apuntaba a ser un jugador con gran talento, aunque quizás lejos de lo que está demostrando ser, una gran estrella.