Diego Seoane pasó casi una década en el Dépor desde que llegó en juveniles y se marchó en 2015 a la Ponferradina. El ourensano concedió una entrevista a ElDesmarque Coruña en la que contó una de las anécdotas que jamás se le olvidarán del año del segundo ascenso, con Fernando Vázquez de entrenador. Puedes ver su recuerdo en el vídeo que encabeza esta noticia.
Han pasado ya 8 años desde que el Deportivo lograse ascender a LaLiga Santander con Fernando Vázquez en el banquillo. Un curso 2013/14 marcado por muchos aspectos extradeportivos, como el cambio de presidencia y el relevo de Tino Fernández a Augusto César Lendoiro. No obstante, también fue un año de éxitos deportivos de la mano de Fernando Vázquez. El 'Profe' había llegado el pasado curso a Riazor y, tras casi salvar al Deportivo, tomó la responsabilidad de devolver a Primera División a la siguiente temporada.
Aquella era una plantilla en la que se produjeron numerosas salidas y, aun así, el técnico tenía fe ciega en los suyos. Diego Seoane recuerda aquel verano en el que Fernando sentó a los jugadores y les mostró unos datos y registros que tenían que alcanzar para ascender. Al lateral no se le olvidará jamás la cara de sus compañeros, incrédulos y no del todo confiados en poder lograrlo. Sin embargo, el trabajo marcó el devenir de una temporada que acabó siendo exitosa.
Entrevista a Diego Seoane, ex jugador del Dépor
🆚 Qué esperar de su Pontevedra el domingo
😂 Su debut y las bromas sobre jugar ante Navas o Capel
👨🏻🏫La genial anécdota con Fernando Vázquez y los números🗣️ "Tener gente de casa te da identidad"https://t.co/eoiA8tCzb6
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) September 15, 2022