Es Noticia
Primera Federación
RC Deportivo
1-1, Mario Soriano (min. 86)
Jornada 4
1-1
18/09/2022 19:00
Pontevedra
0-1, Brais Abelenda (min. 57)

El Deportivo se atasca en casa: Soriano salva un punto ante el Pontevedra

Ibai Gómez, jugador del Deportivo en acción ante el Pontevedra (Foto: RCD)
Expandir v
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo empató ante el Pontevedra tras ir durante un buen tramo del segundo tiempo por debajo en el marcador. Mario Soriano volvió a aparecer para rescatar un punto que se quedó corto tras haber dominado parte del encuentro.

Insuficiente Deportivo tras un partido que podría haber cerrado en la primera parte. Quien perdona lo paga y los coruñeses no pudieron ante un cuadro granota que planteó un muy buen duelo reforzado por un gol aparecido en una acción aislada de la segunda parte. Borja Jiménez introdujo varias novedades en su once titular ante el cuadro pontevedrés. El abulense dio entrada a Ibai Gómez y Rubén Díez  para tener a los jugadores de mejor pie por dentro para encontrar la espalda de los interiores rivales.

En un excelente ejercicio de posesiones largas y ritmo en los últimos metros, el Dépor consiguió hacerse con el mando del encuentro y abrir a un Pontevedra que defendía como podía. Mario se movía con sutilieza pero facilidad entre líneas, mostrándose y siendo encontrado por la pareja de medios en las posesiones. Los blanquiazules conseguían estirar por fuera y hallar espacios interiores para las conducciones del joker, zona en la que generó mucho daño por su habilidad para girar y luego filtrar.

La primera gran ocasión la tuvo Ibai Gómez, quien dejó varios detalles de exterior que dejaron boquiabierta a la grada. Un disparo suyo a la media vuelta fue la primera acción que activó la alerta en Riazor. La grada animaba y disfrutaba con un Dépor que se gustaba. Bien posicionado en defensa, conseguía generar robos en zonas altas y contragolpes peligrosos. A los 25 minutos, tras una gran acción entre líneas, Quiles anotó un gol que no subiría al marcador por un fuera de juego milimétrico. La asistencia la había puesto Mario Soriano tras otra gran acción a espaldas de los medios rivales.

Sin acierto en el área, el partido se fue al descanso sin goles. El Pontevedra, casi inexistente en ataque, tuvo una buena acción por banda derecha. Cuando Charles se preparaba para rematar un centro de Rubio, Mackay voló y salvó con un puño providencial.

Abelenda adelantó al Pontevedra y noqueó al Deportivo

Ni la 'biquiño cam' del descanso ni el buen tiempo pudieron soportar la tensión de un derbi que fue creciendo en intensidad y dureza, Con un Pontevedra que no se guardaba nada y una grada de Riazor encendida y volcada en cada acción. El equipo necesitaba a la grada, que remó para impulsar a un cuadro herculino que fue perdiendo fuelle.

En la segunda parte el Deportivo bajó ligeramente su rendimiento y eso lo aprovechó el Pontevedra. Primero Jaime Sánchez y luego Lapeña, con buenas acciones defensivas, evitaron un peligro creciente sobre la portería de Mackay. Arriba el equipo dejó de fluir con la misma intensidad y los granotas se lo creyeron. No gozaron de grandes ocasiones, pero tras un córner llegó el 0-1. Tras un rebote, Román se impuso de cabeza en un balón dividido y su testarazo se convirtió en una asistencia. Abelenda con picardía se anticipó a Ian Mackay para rematar con la punteara y, ante la salida en falso del cancerbero, anotar el primero del encuentro. 0-1 y un resultado que, hasta el momento, no hacía justicia al juego visto.

Rubén Díez, jugador del Deportivo en acción ante el Pontevedra (Foto: RCD)

Mario Soriano volvió a salvar al Deportivo

En busca de una victoria que con el paso de los minutos se empezaba a ver más lejana. Primero fueron Narro (por Carnero) y Gorka Santamaría (en punta, por Ibai) los que ingresaron. Poco después, Trilli, Zalazar y Olabe hicieron lo propio para tratar de cambiarle la cara al encuentro. El Dépor acabó con dos puntas y completamente volcado sobre el área rival.

Los blanquiazules arriesgaron y a punto estuvo de llegar el segundo visitante después de un contragolpe granota. Oier se plantó mano a mano con Mackay y, aunque tenía un pase claro hacia Rufo, decidió finalizar la jugada sin acierto. Sufría el equipo herculino cuando la perdía debido a la gran cantidad de hombres ofensivos. Sin acierto en ataque y desdibujado en defensa, el Pontevedra sumó acciones de peligro con facilidad.

Y a los 86 minutos, cuando parecía que la portería de Álvaro Cortés estaba sellada con llave, apareció la pareja de moda para abrirla. Alberto Quiles conectó con Soriano, que llegaba desde atrás, y el '10' volvió a anotar. 1-1 con cinco minutos por delante.

Riazor rugió para impulsar al Deportivo

Y entonces volvió a aparecer la magia de Riazor. Los gritos, un público totalmente volcado. 81.196 personas abarrotaban un estadio que apretó junto a los suyos en busca del empate. Lo intentó una y otra vez el Deportivo. Mario en solitario; Narro con un centro; una mano que gritó toda Coruña y no vio el colegiado; o una acción de Gorka en la frontal del área que salió repelida. Con todo lo que a disposición tuvo Borja Jiménez y lo que la grada, con su aliento, aportó.

No fue suficiente para un Dépor que, seguramente, mereció más. pero se quedó sin premio en el primer pinchazo de la temporada.

Ficha técnica

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Carnero; Bergantiños, Villares; Rubén Díez, Mario Soriano, Ibai Gómez; y Quiles. También jugaron Víctor Narro, Gorka Santamaría, Kuki Zalazar, Trilli y Olabe

Once Pontevedra: Álvaro Cortés; Bastos, Soto, Víctor Vázquez, Araujo; Brais Abelenda, Román, Yelko; Rubio, Charles y Álex González. También jugaron Oier, Rufo, Borja Domínguez

Goles: 0-1 Brais Abelenda (min. 57)

Estadio: Riazor (18196 .espectadores)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar