Borja Jiménez sorprendió a propios y extraños alineando a Ibai Gómez como titular ante el Pontevedra. El jugador vasco había disputado algunos minutos sueltos ante la Balona y Mérida, pero no llegaba a la media hora de juego en ningún encuentro. Sin embargo, el abulense apostó por darle la banda izquierda, por delante de Víctor Narro. Ibai dejó varios destellos de su clase, aunque se fue difuminando con el paso de los minutos. Físicamente todavía no está al 100%, pero acabará siendo diferencial en la categoría.
Puedes puntuar, al final de este artículo, la actuación de Ibai Gómez.
El Deportivo tiene una plantilla llena de recursos talentosos. Pero, en concreto, un '7' llamado a grandes cosas. Fue el fichaje con mayor impacto mediático por el salto de categoría que suponía. Un jugador con 226 partidos a sus espaldas en LaLiga Santander que tiene que acabar siendo una pieza fundamental en el esquema de Borja Jiménez.
"Con Ibai ganábamos situaciones de posibilidad de golpeo, envíos de presencia cercana", comentó el técnico abulense sobre la titularidad de Gómez, que fue sustituido a los 61 minutos de juego y después de haber dejado varios detalles de su calidad. En especial, un par de golpeos con el exterior del pie derecho y un disparo desde lejos. También tuvo dos libres directos, una de sus grandes especialidades, pero uno dio en la barrera y otro se fue desviado.
Ibai todavía no está al 100%, pero trabaja con suma dedicación e ilusión para conseguir ponerse en el mejor tono físico posible y ayudar al Deportivo a ascender a LaLiga SmartBank. El bilbaíno es uno de los jugadores más aclamados y reconocidos por la afición. Uno de los fichajes favoritos del deportivismo que ya se llevó una fuerte ovación el día de su debut ante la Balona.
Borja Jiménez habló de ir dando entrada a otros jugadores en el once para poder probarlos, y Riazor tenía ganas de ver en acción a Ibai Gómez. Su actuación no fue mala, aunque el desgaste físico le pasó factura y su aportación fue de más a menos. También, en parte, porque en la segunda parte estuvo más alejado del área rival, donde realmente tiene peligro. Sin embargo, su calidad brilla en cada contacto y acabará siendo la estrella que se espera de él.
Y a vosotros, lectores, ¿Qué sensación os ha dejado la primera titularidad de Ibai Gómez?