El Deportivo vive un inicio de temporada con una pequeña alerta por la falta de gol. Ha anotado cuatro goles en tres partidos, pero solo Mario Soriano (3) y Raúl Carnero se reparten el privilegio anotador. Ninguno de los jugadores considerados como delanteros han conseguido estrenar su casillero de cara a portería.
Borja Jiménez tiene algo sobre lo que trabajar las próximas semanas. La finalización no está siendo positiva en los blanquiazules. El gol se resiste y, aunque el equipo se acerca con peligro al área rival y genera buenas situaciones, no está sabiendo materializarlas.
Ante el Pontevedra la falta de puntería fue alarmante. Solo dos disparos fueron entre los tres palos. El primero, el gol anulado a Alberto Quiles; el segundo, el tanto de Mario Soriano para poner el empate. A mayores, otros 12 disparos (datos de InStat) que no encontraron portería, siendo Ibai Gómez y Alberto Quiles los jugadores que más lo intentaron. Gorka Santamaría probó suerte en el descuento sin éxito y, luego, hay casos como los de Kuki Zalazar o Rubén Díez, que no llegaron a disparar.
Especialmente preocupante es la falta de gol de los arietes. Solo van tres jornadas, y como dijo Borja Jiménez no hay que ponerse nerviosos. Mario Soriano ha tomado la responsabilidad del gol. Además, dos de sus tres tantos llegan asistidos por Quiles. Sin embargo, sí existe cierta sequía en la posición del '9'. Los tres delanteros que han jugado todavía no han anotado. Además, claro, de un Max Svensson que no se ha estrenado.
No ha sido solo una cosa del pasado fin de semana, sino algo que se vio también en la salida a tierras extremeñas. Ante el Mérida, con datos de InStat, el Deportivo disparó ocho veces. Solo el tanto de Raúl Carnero fue entre los tres palos. Además, en el segundo tiempo solo se generaron dos remates.
Ante la Real Balompédica Linense, los pupilos de Borja Jiménez tuvieron algo más de acierto de cara a portería. Cinco disparos fueron entre los tres palos, dos de ellos acabaron en gol. Además, otros seis remates que fueron bloqueados o se marcharon desviados. Once en total en un partido en el que el equipo se mostró mejor ofensivamente que en las últimas dos citas.
Al equipo herculino le queda trabajo por delante. Son siete de nueve puntos posibles, aunque con la sensación de que el juego es todavía bastante mejorable. El próximo sábado, ante el Celta, el Dépor tendrá la oportunidad de mejorar sus registros.