Un ex del Dépor reaparece en un histórico con un sueño: sacar al Xerez CD de Tercera Federación
El ex del Deportivo, Álvaro Rey, ha sido anunciado como nuevo jugador del Xerez CD. El extremo sevillano de 33 años regresa casi una década después a la que fuera su casa durante la temporada 2012/13 en LaLiga SmartBank. Tras pasar por tierras coruñesas en Primera División RFEF, baja dos peldaños, hasta Tercera, para ayudar a un histórico a regresar a la élite.
Álvaro Rey está de vuelta después de que el Deportivo no renovase su contrato. Llegó A Coruña en enero como el fichaje estrella del mercado invernal, pero su rendimiento no fue bueno y el equipo acabó optando por dejarle marchar libre. Llegó desde Bolivia, tras haber jugado en el Bolívar La Paz, y aunque tenía un gran cartel, no pudo cumplir las expectativas. Sin proyectos que le fuesen atractivos, empezó en verano a entrenar con el Xerez CD para mantener la forma. Y, al final, se ha quedado en la que en su día fuera su casa.
💙🤍💙🤍
¡Todavía digiriendo el precioso día que vivimos ayer!@Alvaro16Rey pic.twitter.com/KTf4AtpErH
— Xerez Club Deportivo (@XerezCD_OFICIAL) September 21, 2022
Álvaro Rey regresa 9 años después para ayudar en el ascenso
Este trotamundos del fútbol ya ha pasado por las ligas de Grecia, Polonia, Estados Unidos o Bolivia, además de haber militado en varios equipos españoles. Ahora toma un nuevo camino hacia la quinta categoría del fútbol español. Firma por un club en el que ya había disputado, hace casi nueve años, 24 partidos.
Pero esta vez en la Tercera División RFEF Grupo 10. De hecho, La bulería mecánica no ha arrancado nada bien el campeonato, con una derrota en casa ante el Salerm Puente Genil y un empate ante el Córdoba B. Sin embargo, Álvaro Rey está listo para ayudar a su equipo a empezar una remontada que les devuelva, primero, a Segunda División RFEF. Categoría en la que por cierto está el Xerez Deportivo FC, club fundado en 2013 por los aficionados y que ha logrado arrebatarles el dominio de Jerez de la Frontera.
De esta forma, Álvaro Rey se convierte en el fichaje estrella de un equipo que buscará nuevamente un ansiado ascenso.