Uno de los nombres que más ocuparon la actualidad del Deportivo de la Coruña durante el verano fue el de Lucas Pérez. Se habló constantemente de su posible regreso, y el acuerdo con el jugador era total, pero el Cádiz se negó en todo momento a permitir su salida. No querían saber nada sobre la posibilidad de perder a una de sus grandes estrellas. Y menos de manera completamente gratuita. Así que le cerraron las puertas.
Es cierto que tenían una cláusula donde se comprometieron a dejar marchar al delantero de 33 años con la carta de libertad, pero únicamente entraba en vigor en caso de que los de Borja Jiménez Sáez hubiesen sido capaces de ascender a LaLiga SmartBank. Teniendo en cuenta que eso no pasó, en el Nuevo Mirandilla se mostraron inflexibles, y le cerraron las puertas de par en par a su posible fuga. Y le obligaron a seguir en la institución gaditana, en contra de su voluntad.
Lo que está claro es que desde Riazor volverán a probar suerte en enero, y cuestionado sobre este tema, el eterno capitán del Dépor, Alex Bergantiños, ha opinado sobre el tema en una entrevista concedida al portal web ‘La Voz Digital’. En él, dijo lo siguiente: "Está claro que Lucas es coruñés y deportivista. Tenía esa puerta abierta de venir ayudar pero la situación es compleja porque está en una categoría superior y con un contrato".
“Era muy difícil cuadrar todo pero tengo claro que su sentimiento por cómo fueron sus etapas aquí le quedó una espinita. Tiene esa ilusión de regresar y ojalá lo puede hacer pronto y demostrar el gran fútbol que tiene" añadió para finalizar. Es decir, que él también conocía de primera mano el deseo de Lucas, con quien compartió vestuario durante tanto tiempo, y que pasaba por poder volver a defender los colores del equipo de su ciudad.
Al ex del West Ham United, el Arsenal o el Elche CF no le importaba dejar La Liga Santander para competir en Primera RFEF, ni tener que rebajarse el salario. Forzará y hará todo lo posible para regresar a A Coruña, y en el Dépor lo saben todos.