Yeremay Hernández fue una de las sorpresas del pasado sábado cuando Borja Jiménez decidió tirar de él para buscar revolucionar el partido. Ingresó al terreno de juego en el minuto 76 y dejó algún destello de una calidad que ya sabe lo que es poner en pie a Riazor. El canario es uno de los jugadores más queridos por la grada y ahora, ya con ficha del primer equipo, empieza a llamar a una puerta tan grande como el potencial que atesora.
Fue la inscripción sorpresa a última hora y, aunque pudiese parecer que su papel iba a ser sumamente secundario tras una pretemporada en la que tuvo poca participación, ni mucho menos va a ser así. Sobre todo si sigue trabajando de la misma forma. Borja Jiménez halagó las últimas semanas de preparación del atacante canario, que tuvo en Vigo sus primeros minutos en la Primera División RFEF 22/23. Peke es un jugador distinto, de los que atrae la atracción del público cuando recibe el balón. Un chico de gran talento que, ahora, tiene la oportunidad de demostrar y explotar un potencial que solo brillará con trabajo.
Un trabajo, eso sí, que está realizando. Así lo confirmó Borja Jiménez. El técnico abulense elogió al canario y explicó que había tenido minutos ante el Celta B porque se los había ganado en el campo de entrenamiento. "Hemos hablado muchas veces de lo que puede ser. El otro día jugó porque ha entrenado bien. Peke viene de hacer buenas semanas y se merece los minutos", explicó sobre su pupilo.
"Creo que los minutos que estuvo en el campo lo hizo bien. Hay que tener calma como con todos", comentó el técnico abulense sobre el partido del mediapunta canario, que jugó partiendo desde la banda izquierda. Yeremay es un jugador diestro, fino, gambeteador, con buen uno para uno y sumamente imaginativo para dibujar jugadas y pases que a otros futbolistas les podría costar más.
El domingo, tras el entrenamiento de recuperación, Yeremay estaba atento desde un lateral del campo '2' de Abegondo al partido que se disputaba en el principal entre Fabril y Arosa. Entonces Borja Jiménez se acercó y habló con él. Durante varios minutos mantuvieron una charla de entrenador a jugador en la que, quizás, le explicó lo que esta misma mañana citó a la prensa. "Ni su pretemporada le tiene que llevar a un sitio ni jugar el otro día lo lleva a otro. Si lo hace bien participará", finalizó Borja Jiménez antes de añadir que Peke ha hecho méritos para tener minutos y los seguirá teniendo si sigue trabajando así. Ahora todo dependerá de él.
Quizás, simplemente, comentaron el partido. Pero lo cierto es que el entrenador blanquiazul sabe que el canario puede ser un gran revulsivo en el futuro para un Deportivo que agradecerá si un jugador de su talento es capaz de revelarse y tirar la puerta abajo.