Gorka Santamaría es la única duda para el partido entre el Deportivo y el Talavera, pues regresó esta misma mañana al grupo de trabajo, pero sin completar toda la sesión. El delantero vasco de 26 años fue baja en el pasado entrenamiento debido a una gastroenteritis. Su presencia en Riazor el próximo miércoles queda en duda, aunque Borja Jiménez cuenta con que pueda jugar.
No está siendo el arranque de temporada esperado para Gorka Santamaría. Llegó como uno de los fichajes más reconocibles de la categoría tras su buena campaña en Badajoz, pero de momento ni la suerte ni los minutos le están acompañando. El punta realizó una muy buena pretemporada, liderando el ataque blanquiazul y entendiéndose muy bien con Alberto Quiles. Parecía, al menos en verano, que se podía crear un gran tándem con dos jugadores que venían de sumar 15 y 22 goles respectivamente. Sin embargo, el inicio de campaña no ha sido el deseado. Titular en el debut ante la Balona, entró como suplente frente al Mérida y Pontevedra, y se quedó sin jugar el pasado fin de semana en Vigo.
Trabajador e incansable, Gorka tendrá que esperar su oportunidad, la cual podría no llegar en la jornada intersemanal ante el Talavera debido a una gastroenteritis. Borja busca gol, pero su delantero referencia no llegará al 100%. Un ariete cuyas prestaciones son más que conocidas. Solo hace falta ver un entrenamiento para conocer que los blanquiazules tienen a uno de los mejores rematadores de Primera División RFEF en sus filas. Un jugador de pocos contactos, que no interviene mucho en el juego, y cuyo función suele ir ligada a fijar centrales, abrir espacios y dejar de cara a los mediapuntas. Pero que atesora un cañón cargado en su pierna derecha.
Lo cierto es que el delantero bilbaíno no ha podido estrenarse todavía esta temporada. Tampoco ha tenido muchas situaciones propicias de gol. No es un jugador, como pueden ser Quiles o Zalazar, para recoger la pelota a 40 o 50 metros del área. Sino un rematador con un hambre voraz de gol. Pero, sin ese último pase que le permita una buena situación de remate, será imposible que pueda estrenarse. Es un punta que brilla en el interior del área y su influencia se difumina alejado de ella.
Borja Jiménez hablará el martes y podrá disipar la duda que se cierne sobre la convocatoria de Gorka. Es probable que el ex del Athletic tenga que esperar, mínimo, una jornada más para poder estrenar su casillero de goles.