El Deportivo cayó derrotado ante el San Fernando por 0-1 en Riazor. El encuentro tuvo un descuento de 11 minutos debido a las descaradas pérdidas de tiempo del equipo visitante, que se alargaron desde el primer tiempo. Tras el partido, Borja Jiménez cargó contra esto e insistió en un fútbol a tiempo parado. En ElDesmarque Coruña hemos calculado cuánto tiempo estuvo el balón en juego. De 105 minutos disputados, el balón no rodó durante más de 55.
Es el gran debate del fútbol. Un melón que todavía está por abrir, aunque cada vez se trata más en las altas esferas del deporte rey. Las pérdidas de tiempo en los partidos lleva a que cada vez la pelota se mantenga menos en juego y el espectáculo se deteriore. Tras el duelo, tanto Borja Jiménez como Álex Bergantiños insistieron en que se deben revisar las normas del fútbol para imitar el modelo del sala. Un juego en el que se sepa en todo momento cuánto se va a jugar, y acabar así con los jugadores pillos que aprovechan la norma hasta el último segundo para estirar el reloj.
Cada uno juega con sus armas, como indicó Salva Ballesta. Y es que el problema no parte del equipo infractor, pues simplemente hace su papel. El foco del mal está en la norma y, en segunda instancia, en el juez que debe aplicarla. En este caso, el árbitro. Los descuentos largos no son suficientes, y prueba de ello es el tiempo que se jugó el Deportivo-San Fernando.
El colegiado, García Riesgo, dio un añadido de 10 minutos, que se estiró hasta el 101' debido a, de nuevo, las interrupciones. No obstante, aprovechando los datos proporcionados por InStat TV, hemos podido calcular que el balón estuvo en juego durante una 49 minutos y 27 segundos segundos. Mucho menos de los 105 que debería haber durado. El resto, interrupciones y juego parado.
Hasta 55 minutos vivió Riazor sin el balón en juego. La afición, por supuesto, acabó desesperada mientras el colegiado permitió una tras otra las pérdidas de tiempo. No hubo tarjetas por ello, ni si quiera para Perales, guardameta visitante que desde el primer tiempo incidió en rascar más de medio minuto en cada saque de puerta. Pero, claro, el San Fernando aprovechó y estiró el cronómetro todo lo que García Riesgo les permitió. La pregunta que los aficionados y deportistas se hacen es, ¿hasta cuándo lo consentirá el reglamento?
*Corrección de tiempo efectivo con datos de InStat, más cercanos a los redactados inicialmente con InStat TV (15.00h).
Si jugásemos a lo que debemos y nos dejásemos de mirar siempre para la excusa perfecta, mejor nos iría… Por qué no dar un puño en la mesa marcar primero y punto? Venga ya… se lleva viendo el problema desde principios de la segunda vuelta de la temporada pasada, somos previsibles, ramplones y no jugamos a nada… el problema está en el banquillo, pero eso no es problema del partido de ayer, eso vienen desde hace tiempo… dejar de buscar excusas y buscar soluciones
La pérdida de tiempo real es no echar a Borja Jiménez.