Rubén Díez, jugador del Deportivo, mostró su punto de vista sobre la presión de jugar en Riazor y la masa social del club. Para el mediapunta maño es un honor poder estar en un estadio con tanta gente e insiste en que a todos los jugadores les gusta poder vivir ese tipo de ambientes. También explica su primera impresión con Riazor, que lo dejó muy impresionado por la atmósfera vivida pese a la categoría.
Rubén Díez concedió una entrevista en exclusiva a este medio y habló de Riazor. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes escuchar sus palabras.
Está siendo, de nuevo, un tema manido por la presión que se ha sentido desde el entorno blanquiazul y el objetivo del ascenso. Sin embargo, el jugador cedido por el Tenerife no le da importancia y explicó que él está encantado de poder jugar en Riazor. "Yo creo que a todo jugador nos gusta jugar en estos ambientes. Yo prefiero jugar con quince o veinte mil personas que no con mil".
El ex del Castellón reconoce que existe cierta presión, algo lógico atendiendo a toda la afición que se deja la garganta cada fin de semana. "Tiene su lado bueno y su lado malo como todo. Pero la afición lo único que quiere es que nos dejemos todo, que apretemos y ganemos. Que logremos el objetivo", comentó.
No teme a la presión de jugar en casa, al contrario, le gusta y desea que sea siempre así. "Ojalá jugásemos todos los partidos de liga en casa. Esa presión que nos pide la gente. Ojalá jugásemos siempre ahí. Se agradece ir al campo y que esté con el ambiente que hay. Es inigualable".
El de Zaragoza reconoce que de primeras sí le impresionó Riazor. Pese a conocer lo que era el Dépor, no fue hasta que pisó el templo herculino que sintió de verdad dónde estaba. "Llegas el primer día al estadio y que haya 18.000 personas me parece una auténtica burrada", cuenta.
Además, añade que la situación de la afición es admirable, pues no todas serían tan fieles en Primera División RFEF: "Es de admirar el club estando en la categoría que está que tenga la masa social, ya no a nivel general, sino la que acude al campo y que está todo el mundo pendiente y animando".
Puedes ver la entrevista completa a Rubén Díez aquí.