Es Noticia

Óscar Cano no cree en la presión de la grada: "No podemos sentirla de aquellos que quieren lo mejor, todos llevamos la misma camiseta"

Óscar Cano habla de Riazor y su gente
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Óscar Cano ya habla como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico nazarí insistió en una idea: grada, jugadores y club deben remar en la misma dirección. Sin pensar en la posible presión, que considera que debe ser siempre favorable cuando se trabaja en un club como este.

El nuevo director técnico herculino habló de uno de los temas principales de la temporada: la presión. Durante este inicio de curso, han sido varias las voces que se han quejado de dicho tema, entre ellos Lapeña o Borja Jiménez, aludiendo a que había demasiada presión externa. Sin embargo, Cano no cree en ella. "Siento presión cuando mis hijos están malos porque no estoy en casa", explicó sobre un tema que debe revertir.

También habló de las dimensiones del club, pues fue cuestionado sobre si se sentía preparado para asumir el mando. "Llevo 22 años entrenando, estoy acostumbrado a manejar situaciones desde bien jovencito. Estoy preparado para cualquier tipo de exigencia. ¿Qué entrenador no se sentiría preparado? Donde hay dificultad es en otros clubes sin recursos para lograr el objetivo. Si vienes, tienes facilidades, una gran ciudad deportiva, una plantilla con muchos de los mejores jugadores de la categoría… eso te preparada”.

"Estoy preparado para cualquier tipo de exigencia" - Óscar Cano

Óscar Cano se cree que la mejor manera de salir del pozo es ser optimistas

El técnico nazarí habló de la positividad y la negatividad. Cano considera que no se puede ser derrotista y vivir continuamente en lo que podría haber sido y no fue. "Ahora hay dos posibilidades, pensar que hicimos una gran puntuación y bajamos; que nos quedamos a unos minutos del ascenso; quedarnos con que Djukic falló un penalti… yo prefiero quedarme con lo que está por hacer", remarcó.

Un Cano que considera que está en el sitio en el que todos querrían estar: "Para mí una herramienta impulsadora es que tenemos una gran plantilla, nadie tiene este estadio, nadie tiene esta camiseta, nadie se ha cambiado donde lo han hecho Bebeto, Mauro Silva o Irureta y eso tiene un valor. Con la queja le podemos preguntar a cualquiera: ¿en qué equipo jugar? Y te va a contestar que en el Dépor. ¿De qué te vas a quejar? Tenemos que pensar en positivo. No por nada. Lo demás no nos lleva a ningún sitio. Podemos quedarnos con excusas, pero no puede ser así".

El cambio de chip parte desde el primer día y la primera victoria: "nuestra obligación es ganar, pero con una victoria me voy a alegrar. Hacer las cosas bien tiene que conllevar alegría. No tener cara de tirarnos por la ventana por no ascender. Hay que poner semillas para el ascenso. No se asciende proyectando ese hipotético partido en Riazor. Hay que ganar al siguiente rival, empezando por entrar bien hoy. La mejor manera de salir de aquí es ser optimista. Desde ahora en adelante no nos va a ocurrir nada malo”.

Óscar Cano, nuevo entrenador del Deportivo

Óscar Cano considera que la presión solo es positiva

El entrenador de 49 años habló de la afición y de la grada y comentó lo siguiente: "Todos llevamos la misma camiseta, jugadores, equipo y ciudad. Vamos todos con la misma camiseta, no podemos sentir presión de aquellos que quieren lo mejor para el club".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar