El nuevo entrenador del Deportivo, Óscar Cano, ya se ha puesto manos a la obra para construir un equipo que busque el tan ansiado ascenso a LaLiga SmartBank. Un objetivo ineludible para el que no va a tener un gran margen de tiempo. Con la Primera División RFEF empezada y los herculinos a siete puntos del Racing de Ferrol, el margen de error es mínimo.
¿Cuánto tiempo necesita Óscar Cano para que el Deportivo tenga un aroma puro a un equipo suyo? Esa fue la pregunta que se le planteó y cuya respuesta sorprendió por la sinceridad de la misma, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Para el nuevo entrenador del Deportivo, no cree que tengan mucho tiempo ni que sea realista pensar en ello. "El que hable de tiempo primero no vive en lo real, piensa que Cars habla. El que piense que tenemos proyectos, tiempo, está equivocado", desarrolló sobre algo que solo fructificará en función de las victorias.
Óscar Cano explicó que el tiempo, aunque es importante, no es determinante. Pues no se trata de los días en sí, sino de lo que ellos necesiten para analizar y entender dónde están las claves de la plantilla. "El tiempo es importante, pero no es determinante. Si yo te digo, cuánto tiempo necesitas tú para poner a jugar de una determinada forma para que se entiendan tres jugadores de características distintas. Igual dices: siete meses. Yo necesito un minuto si pongo a Iniesta, Xavi y Busquets para saber que vamos a jugar muy bien al fútbol".
La conclusión a la que llegó el nuevo entrenador fue la siguiente. No es tanto una cuestión temporal: "Más que que tiempo lo que necesitamos es tener una visión general de cómo puede jugar el equipo y quiénes son los que tienen que protagonizar lo que nosotros queremos que se haga en el campo".
Por lo que dice el artículo, estamos más cerca de descender, que de ascender. Cuando un deportista (como cualquier persona y en cualquier actividad) pierde la confianza está jodido, si piensas que vas a fallar el penalti, lo normal es que lo falles, lo mismo que el tiro libre o un examen. Esto en fútbol es trágico, te quedas, no tocas y buscas desmarque, no ofreces alternativas a tu compañero, te quedas piensas, inconscientemente, que va a fallar, que el contrario va a robar y otra vez toca correr hacia atrás. Para salir de esas dinámicas hay que jugar a no perder a correr más que el contrario, a echarle más ganas y a partir de recuperar, de correr, tratar de tener ocasiones, pero intentando primero no perder. Hay que buscar en la plantilla los que se atreven, los locos, a los que no les quema el balón y los jóvenes que la ilusión les quita el plomo de las piernas, el resto serán fallos y lesiones musculares. Ningún entrenador tiene la varita mágica que devuelva la confianza, pero este por lo que dice, se cree que la tiene. Ojalá me equivoque, pero creo que el desengaño va a ser muy complicado de digerir.