El Deportivo recibe al Linares el próximo domingo a las 19.00 horas en el partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División RFEF. Será en Riazor y servirá para presenciar el estreno de Óscar Cano. Con apenas tres entrenamientos, el técnico nazarí deberá estrenarse en un partido catalogado de final. El mal comienzo de campaña obliga a los herculinos a ganar si no quieren descolgarse.
Vencer o vencer, esas son las opciones que tendrá mañana el Dépor en el estreno de Óscar Cano en el banquillo. El conjunto coruñés ha buscado un cambio de rumbo después de siete jornadas y otros tantos puntos de ventaja perdidos con la cabeza de la tabla.
En Riazor se presentará un Linares que ha tenido un comienzo de temporada inmejorable. A excepción de la segunda jornada ante Unionistas (1-1) cuenta todos sus partidos por victorias, y lidera la competición con 19 puntos junto al Racing de Ferrol. Por eso, será indispensable que el Dépor, como mínimo, no pierda, pues la distancia se podría estirar a 10 puntos.
La convocatoria y las cuatro bajas con las que cuenta el técnico de 49 años hacen prever una línea defensiva en la que formen Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez y Raúl Carnero; pues es en esta parcela dónde más se acumulan los lesionados. Trilli, Víctor Narro y Jaime Sánchez no estarán a disposición del técnico, por lo que, a excepción de una sorpresa de última hora con Retu de inicio, la defensa se dibuja sola.
A partir de la medular es donde entran más dudas. Cano habló de dos o tres nombres que le bailaban, pero lo cierto es que tiene opciones para hacer muchas cosas. La gran duda está en saber si apuesta por un esquema en P-4-3-3 o un esquema en P-4-4-2 podíamos ver distintas variables en función de lo elegible.
Alberto Quiles, Mario Soriano y Diego Villares son nombres que suenan a indiscutibles, y a partir de ahí tocaría construir. Sin Narro, podríamos ver a Ibai Gómez de vuelta en el once titular o quizás a Rubén Díez partiendo desde la banda, aunque Cano le sacó un gran rendimiento en el Castellón jugando por dentro. Max Svensson podría ser la gran sorpresa, aunque también podría regresar Gorka Santamaría o formar con el onubense como única referencia.
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Carnero; Villares, Olabe, Rubén Díez; Ibai Gómez, Quiles y Mario Soriano.
Once Linares: Juskevicius; Duarte, Caro, Lolo González, Candelas; Arnedo, Rodri, Gelardo; Abeledo, Hugo Díaz y Marín.
Ábritro: Pardeiro Puente (Comité cántabro).
Edu Antoñito Lapeña Granero Raúl Rubén Olabe Villares Ibay Santamaría Yeremay
Edu Sousa Lapeña--Alex--Pablo--Raul Olabe---Villares Mario Quiles--Gorka---Ruben