En el RCD Espanyol se junta el pasado más directo del Deportivo. Joan Capdevila, campeón del mundo con España y con 229 partidos disputados como herculino; y Joselu Mato, el delantero de moda en el fútbol español y máximo artillero nacional con siete goles en LaLiga Santander, solo superado por Robert Lewandoski. Ambos exblanquiazules compartieron una foto a través de redes sociales juntos antes del partido del cuadro perico ante CA Osasuna.
Son dos figuras de la historia del Deportivo, cada uno a su nivel y a su altura, y ahora se encuentran ambos en el Espanyol. Joselu Mato y Joan Capdevila. El delantero que quiere batir todos los récords como perico, y el ya retirado lateral, cuyo currículum y palmarés es tan extenso como envidiable.
El ahora miembro del departamento de Relaciones Institucionales Deportivas del Espanyol colgó una foto en redes sociales con el punta, uno de los jugadores de moda en el campeonato nacional. Capdevila está encantado con la figura del '9', al que apodó cariñosamente en el mensaje como 'Josegol'. Con siete dianas en nueve partidos, es el segundo máximo anotador de liga y, junto a Borja Iglesias, el Zarra.
El propio Joselu la compartió añadiendo "Campeón del Mundo, se dice pronto!!" a la publicación. Ambos, aunque ahora ligados al Espanyol, comparten un pasado en común: los dos jugaron para el Deportivo. En etapas distintas y con trascendencias muy diferentes, pues cuando Joselu llegó al Deportivo, era su primera experiencia en el fútbol profesional español tras haberse criado en la cantera del Real Madrid y haber pasado por la Bundesliga y la Premier League. En A Coruña disputó 24 partidos, dejando seis goles y una asistencia en la temporada 2016/17.
Campeón del Mundo, se dice pronto!! https://t.co/aSPfb1i5L2
— Joselu Mato (@JoseluMato9) October 20, 2022
Hablar de Joan Capdevila es hablar de palabras mayores. Campeón del Mundo con 'La Roja' en 2010, la Eurocopa en 2008, una Copa de la Liga con el Benfica y, por lo que más se le recuerda en A Coruña, la Copa del Rey del 'Centenariazo' y la Supercopa del 2002.