Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, desveló en una reciente entrevista qué jugador y qué entrenador siempre quiso para llevarse a la escuadra blanquiazul pero no logró. El exmandatario estuvo cerca de hacerse con los servicios de dos auténticas leyendas, pero por una cosa u otra nunca lo pudo hacer realidad.
Eran auténticos sueños para él, pero no fue capaz de superar los últimos obstáculos en las negociaciones. Augusto César Lendoiro, uno de los grandes dirigentes del fútbol español y con una reputada fama por su buen hacer en el mercado de fichajes, concedió una entrevista a The Objective en la que habló, entre otras cosas, de qué dos nombres le hubiesen encantado vestir de blanquiazul.
Lendoiro ha destacado por ser un presidente de pocos entrenadores, y además tener una relación cercana con ellos. Así lo explicó recientemente Fernando Vázquez, que afirmó que "no hay mejor presidente para un entrenador".
Pues bien, el fútbol español se quedó sin una sociedad que a buen seguro hubiese sido exitosa. En dicha entrevista, Lendoiro reconoció que le hubiese gustado fichar a Luis Aragonés para su Dépor. Sin embargo, fue imposible por culpa de otras partes. "Su representante lo hizo imposible", explica. Aunque cree que tanto él como el histórico técnico de Hortaleza se quedó con las ganas de haber podido trabajar juntos.
En cuanto al jugador, Lendoiro tiene claro qué nombre se quedó con las ganas de ver en A Coruña. No es otro que el del mítico delantero Samuel Eto'o. El expresidente explicó que, cuando el camerunés estaba en el Real Madrid, llegó a tener un principio de acuerdo, pero el propio ariete lo tiró abajo. "Ya teníamos firmado el acuerdo con Florentino como parte del traspaso de Flavio al Real Madrid, pero Eto’o se negó en redondo".
Además, cree que aquello terminó por sentenciar al punta en la casa blanca, pues Florentino Pérez no aceptó su "actitud un tanto chulesca" al decir que no a recalar en Riazor. Eto'o acabaría marchándose al Mallorca, club en el que empezaría a dar sus primeros pasos hacia una carrera que le convertiría en uno de los mejores delanteros del mundo.
Lendoiro pensou que o presidir o Depor era igual que presidir a Diputacion. En calquer caso os títulos conseguidos non llos quita ninguen e eso e historia da boa. Difícilmente volverá o Depor a repetir esa historia.
Rivaldo y luego os lo robo el VARsa
Lendoiro sería el único que nos podría quitar de aquí de gestión sabe más q estés. Lo que sucede en está ciudad es que nos están manejando dos o tres. Gracias lendoiro por lo q viví en Coruña y por lo que dicen de tu mala gestión que miren lo que nos diste nada más. Sólo se podrá repetir en los libros o vídeos.
¿De verdad alguien piensa que Lendoiro es modelo de gestión? ¿No recordáis que fichaba lo que era IMPOSIBLE que pudiese pagar? Traspasos, fichas, gastos y más gastos, a crédito, CREDITOS TEMERARIOS.
¿De verdad alguien piensa que Lendoiro es modelo de gestión? ¿No recordáis que fichaba lo que era IMPOSIBLE que pudiese pagar? Traspasos, fichas, gastos y más gastos, a crédito, CREDITOS TEMERARIOS.
El gran problema de Lendoiro fue mal invertir las ganancias de la venta de Rivaldo y Flavio ... No pagar las deudas fue la cruz del Depor cuando los resultados no llegaron ... El tirar para adelante con la deuda fue su gran error, debió de ser mejor gestor ,,, Cuando podía debió pagarla para prepararse para las vacas flacas siempre hay ciclos y quien no se prepara para malos tiempos acaba pagándolo ...Ley de vida
El consejo de un conocedor de la gestión deportiva como Lendoiro debería ser escuchado al menos en ese plano porque las deficiencias son alarmantes.
Algún consejo debería ser escuchado como aportación a la gestión deportiva, me refiero a Lendoiro, porque en los últimos años este apartado es alarmante.