Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó en la previa del Real Madrid Castilla el momento del cuadro herculino después de 10 días de su llegada. El técnico nazarí confía en poder hacer un buen papel en Valdebebas aunque insiste en que quedan 90 puntos en juego, no se acaba la liga este domingo.
Domingo: "Quedan 90 puntos. Todos los partidos son importantes y todos partimos con la misma intención, que es sacar los tres puntos en juego. El Deportivo no puede pensar que hay una fase del campeonato donde sumar más o menos. En cualquier liga hay rivales de una entidad que optamos a estar arriba y otros que tienen otros objetivos. No podemos obviar a ninguno. No va a haber partido fácil, pero para los rivales tampoco será fácil enfrentarse al Deportivo. Son tres puntos en juego.
Enganchar racha: “Sí, qué duda cabe. Sumar dos victorias ante dos rivales que están arriba. Sería un chute de energía. Aproximarnos a esa zona en la que queremos estar. A nivel de confianza tiene un alto impacto. También es cierto que quedan 90 puntos. Una buena racha puede venir en cualquier momento. Va a llegar porque tiene que llegar, los chicos y la gente lo merecen”.
Repetir once: “Tratamos de dar estabilidad a ciertas cosas que se han hecho bien. Hay que hablar de jugadores, por lo tanto. Trataremos de darle continuidad en la gran mayoría del once alineado. No te diría cuál va a ser, siempre sobrevuelan ese par de dudas que no son dudas sino que pueden trastocar al resto de la alineación. Vamos a tratar de ser estables en aquello y en aquellos que lo han hecho bien”.
Qué partido espera: “Todos sabemos del potencial. A nadie le extraña que varios de esos nombres van a formar parte de plantillas de clubes de la élite. Jugadores que van dos o tres convocados con la selección española de su edad, varios jugadores solicitados por equipos de Primera División. Hablamos de grandísimos jugadores que en casa son muy complicados. Ante el Córdoba lo vi en Valdebebas y me pareció un partido repleto de jugadores de gran nivel. Nosotros tenemos que ser fieles a lo que somos, con dos o tres matices por el rival. Nosotros tenemos que pensar que los rivales tienen que estar muy preocupados porque nuestros jugadores son muy buenos”.
Fuera de casa: “Siempre es un buen momento para demostrar quiénes somos y qué pretendemos. Cada siete días tienes una oportunidad de expresar aquello que eres, reivindicarte. Vamos a enfrentar a un rival construido para pelear el ascenso, han querido mantener el bloque porque querrán optar al ascenso. Es un escenario ideal para que el jugador se sienta importante y dar continuidad a los resultados fuera de casa”.
Goles de los delanteros: “No soy muy dado a los datos y a este tipo de cosas. Si entiendo que pueden aportar algo es que el contrapeso es que todo lo que se aleja de todo lo que tiene que ver aquello que es el ser humano y lo identifica son las emociones los datos dicen poco. El staff los mira y me dijeron que tuvimos una xG de 4. No sé si habrá habido alguno. Ese algoritmo lo elevan los tres remates del gol de Rubén Díez. Sin tener muchísima presencia en campo rival Quiles intentó una vaselina cuando estaba franco, la de Mario que falla a bocajarro. Tuvimos oportunidades más que suficientes. Estoy contento con lo que el equipo generó. Este equipo tiene muchísimo gol escondido”.
Viaje en avión: “El club chapó. Quiere que viajemos en las mejores condiciones”.
Racing-Córdoba: “Es pronto. Todo lo que conquistes ahora nadie te lo quita. Yo iré personalmente en Ferrol para ver el partido. Son dos equipos que últimamente ellos están en un gran estado emocional. Son de estos equipos que cuando se pone a verlos tienes la sensación de que van a ganar. El Córdoba me parece una de las mejores plantillas, y el Racing también. Una plantilla hecha con dinero, por supuesto. Los grandes jugadores cuestan más”.
El Dépor que pretende: “Todo proceso que tenga como protagonista a los seres vivos no puede ser lineal. Va a haber altibajos. Habrá semanas que parezca que demos siete pasos para atrás para dar ocho hacia adelante. Quiero que este equipo sea consecuente con el juego. Yo creo que tenemos que hacer lo suficiente para prever en los pases el riesgo que el equipo está bien parado, que no suframos a la vuelta, que o estemos en disposición de recuperarla rápido o que haya una disposición del terreno para impedir que el rival encuentre espacios para atacarnos. Y que cada uno se encuentre a la mejor versión de sí mismo. Controlar el balón, llegar mucho y bien, no quedarnos malparados en pérdida, e ir creciendo”.