El Deportivo visita al Real Madrid Castilla en la novena jornada de la Primera Federación. El conjunto dirigido por Óscar Cano buscará la segunda victoria con el técnico nazarí al mando para empezar a encontrar la estabilidad que a la entidad herculina le ha faltado en los últimos meses. El entrenador blanquiazul habló en la previa de dar continuidad a lo que funcionó contra el Linares, con un par de dudas en el aire.
Segunda prueba para el nuevo equipo de Óscar Cano, que ya cuenta con casi una decena de entrenamientos para conocer a la plantilla. De la cual, por cierto, volvió a ensalzar la calidad individual de la misma.
Para el Deportivo será la oportunidad de empezar a crear una racha de victorias que le acerque a la cabeza alta de la tabla, aprovechando además el suelo directo entre Córdoba y Racing de Ferrol. Con 15 puntos, está a cuatro del conjunto andaluz y a siete de los vecinos ferrolanos. El técnico nazarí explicó que sería un "chute de energía" poder volver a vencer y enlazar dos triunfos consecutivos.
De cara al partido ante el Real Madrid Castilla se espera una línea continuista en el equipo titular. Cano explicó que le bailaban dos nombres en la cabeza, aunque tratará de "darle continuidad en la gran mayoría del once alineado". Debido a las bajas en defensa, y aunque regresa Trilli, la línea de zagueros debería ser la misma, con Antoñito y Carnero en los laterales; y Pablo Martínez junto a Lapeña como pareja de centrales.
En la medular es en la zona donde Cano puede tener algunas dudas. El trivote formado por Bergantiños, Olabe y Rubén Díez dio buen resultado ante el Linares, pero repetirlo incluiría volver a dejar a Diego Villares, jugador del mes de septiembre, fuera. Sin embargo, ante un equipo tan peligroso como el Castilla, cuesta creer que pueda sacar del equipo al capitán. Los otros dos, a gran nivel el pasado domingo, se han ganado repetir.
Y en el ataque tampoco se esperan cambios. Regresa Víctor Narro, pero Mario Soriano y Quiles son indiscutibles. El único hueco podría ser el del '9', aunque el excelente nivel ofrecido por Max Svensson invita a pensar que volverá a apostar por el ariete catalán. Otro que se ha ganado repetir.
"Vamos a tratar de ser estables en aquello y en aquellos que lo han hecho bien” - Óscar Cano en la previa del Castilla-Dépor
Real Madrid Castilla: De Luis; Vinícius Tobias, Marín, Ramón, Pujol; Zidane, Álvaro Martín; Mario Martín, Alejandro Arribas, Peter; e Íker Bravo.
Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Carnero; Rubén Díez, Bergantiños, Olabe; Quiles, Svensson y Mario Soriano.
Árbitro: Cid Camacho (Comité castellano-manchego).
Estadio: Alfredo Di Stéfano.