El excanterano del Deportivo, Hugo Novoa, concedió una entrevista antes de enfrentarse al Real Madrid en competición europea. Nacido en 2003, coincidió con varios de los integrantes de la Generación de Oro herculina que levantó la Copa de Campeones de España. Una que contó con varios exiliados, como Álvaro Fernández Carreras (Manchester United), Guille Bueno (Dortmund) o Noel (Real Madrid Castilla).
Novoa abandonó la disciplina deportiva en el verano de 2019 atraído por la propuesta de la academia Red Bull. En Leipzig, ha pasado a la historia del club como el goleador más joven en anotar en Bundesliga. El pasado fin de semana marcó el gol que dio los tres puntos a su equipo y este miércoles espera poder volver a repetir ante el Real Madrid, rival en UEFA Champions League.
"Había mucha calidad en esa generación", explica Novoa en una entrevista concedida al Diario AS de sus antiguos compañeros, algunos de ellos incorporados al Fabril, el filial herculino; otros ya se han marchado, como Mario Domínguez (no renovado) o Noel (Castilla); o Trilli, el único de aquél equipo que está en la primera plantilla. "Cuando estás ahí quizás no te das cuenta, pero cuando sales y comparas con otra gente, ves la calidad que había ahí. Está habiendo jugadores con mucha calidad que están saliendo fuera", explicó uno de los pioneros en buscar un crecimiento en el extranjero.
El futbolista del RB Leipzig, en la misma entrevista, comentó cuál fue su primera impresión al saber que jugaría en competición europea ante el Real Madrid. Para el de Bertamiráns es una auténtica oportunidad poder jugar ante los blancos. "Desde pequeño, una de las cosas más increíbles de ver es la Champions en el Bernabéu, por la historia que tiene el Madrid, su palmarés... Yo personalmente me alegré, lo vi como un reto para el equipo: el sueño de jugar en el Bernabéu", contó el excaterano del Deportivo.