Josep Calavera se ha convertido en uno de los jugadores principales del Castellón, líder del Grupo II en Primera Federación. El centrocampista de Cabra del Camp abandonó el Atlético de Madrid este mismo verano y el cuadro de la Comunidad Valenciana le dio una oportunidad que ahora está aprovechando. Ha pasado de ser un jugador de relleno en el Deportivo 21/22 a convertirse en una de las figuras más destacadas de su nuevo club.
La vida ha cambiado de manera significativa para Josep Calavera. Mediocentro de 23 años, pasó por Riazor la pasada temporada sin demasiado éxito. La falta de oportunidades y, sobre todo, la alta competitividad en el centro del campo hizo imposible que se ganase un sitio. Por sus características no tenía hueco en el once y, en la única posición en la que podía funcionar, como organizador, tenía que competir con Álex Bergantiños o Rafa de Vicente, quien tampoco pudo superar al capitán.
Si la temporada pasada disputó 438 minutos en liga, este año ya va camino de doblar esa cifra. Titular indiscutible, lo ha jugado prácticamente todo y acumula ya 771 minutos en sus botas. Además, por tercera vez, ha sido elegido el jugador del partido en su equipo. La última, en la victoria ante la SD Amorebieta por 0-1 que ha permitido al Castellón alcanzar la cabeza de la tabla. El cuadro orellut lidera su grupo con 20 puntos, uno mas que Eldense y cuatro por encima del Alcoyano.
🌟 @JosepCalavera7 és el JUGADOR ESTRELLA ⭐️ del #CastellónAmorebieta
Una vez más y ya van tres esta temporada, la afición elige al centrocampista albinegro como jugador @EstrellaDammEs⭐️ del partido.
Enhorabona, Cala! 👏#PPO100👂 pic.twitter.com/EoP9QAtLBX
— CD Castellón 💯 (@cdcastellon) October 24, 2022
El joven de Cabra del Camp se está convirtiendo en uno de los mejores organizadores de la categoría. Forma pareja junto al jerezano Cristian Rodríguez, pudiendo mostrar Calavera sus grandes cualidades técnicas en la distribución y el pase. También, en los dos últimos encuentros, acompañado de Giorgi Kochorashvili, mediocentro georgiano de su misma edad.
Bajo el mando de Rubén Torrecilla, Josep está teniendo los minutos y la continuidad que le faltó con Borja Jiménez, quien en más de una ocasión tuvo buenas palabras para el excanterano del Atleti. No le fue posible destaparse en A Coruña, pero ahora en Castalia las cosas le están yendo mucho mejor.
Ya lo tuvimos por aquí hace unos años, se lo llevó el Atleti, pero ya era muy bueno.