Quique Setién ha sido elegido como nuevo entrenador del Villarreal CF para sustituir a Unai Emery. El exentrenador de Lugo o FC Barcelona estará acompañado por Fran Soto (preparador físico lucense) y Ramiro Amarelle (segundo), un coruñés con pasado blanquiazul que decidió dedicarse al fútbol playa y se acabó convirtiendo en una auténtica leyenda.
Fumata blanca en El Madrigal para designar al nuevo entrenador del 'Submarino Amarillo'. El Villarreal ha elegido al técnico santanderino Quique Setién, cuya extensa trayectoria le ha llevado desde los campos más modestos del fútbol español hasta el Camp Nou. Sustituirá a Unai Emery, quien se marchó al Aston Villa después de que los de Birmingham pagasen los seis millones de euros de su cláusula de rescisión. Setién, que firma un contrato de dos temporadas, se lleva consigo a dos hombres de plena confianza: Ramiro Amarelle, que hará de mano derecha; y Fran Soto, que ejercerá de preparador físico.
El nuevo segundo entrenador del Villarreal es una auténtica leyenda del fútbol playa. Coruñés y con pasado en las categorías inferiores del Deportivo, Ramiro Amarelle (1977, Ponteceso) decidió hacer carrera cambiando el césped por la arena y se convirtió en uno de los mejores de todos los tiempos. Dos veces elegido mejor jugador del Mundial de fútbol playa, ha ganado con la Selección Española cinco campeonatos de Europa y dos subcampeonatos del Mundo. Un bagaje que le ha llevado a ser uno de los mejores de la historia en su disciplina.
Tras retirarse del fútbol playa, deporte en el que se convirtió en leyenda, decidió probar en distintos equipos de la misma modalidad. Ahora ha decidido volver a cambiar la arena por el césped, pero a la inversa de su primera elección para sentarse en banquillos del fútbol que no le vio más allá de la categoría juvenil. De hecho, Amarelle militó en las categorías inferiores del Deportivo y ganó la Copa de juveniles en 1996.