El Deportivo recibe este sábado a la UD Sanse en Riazor. A las 19.00 horas, se cita el cuadro coruñés con el madrileño en el que será el tercer duelo de Óscar Cano al frente de los herculinos. Tras 15 de 27 puntos posibles, los blanquiazules necesitan confirmar las buenas sensaciones que transmiten desde el vestuario y transformarlas en victorias que acerquen al equipo a la primera plaza. Con dos puntos más, el equipo de Luis Ayllón visitará un Riazor ansioso por ver a los suyos volver a ganar.
Partido a partido y final a final. El nuevo Dépor de Óscar Cano no quiere mirar más allá de lo inmediato. Con la necesidad de ganar después de un inicio irregular que no está dejando contento a nadie, pero con la sensación de que la situación todavía se puede revertir. Porque apenas van nueve jornadas, hay plantilla para ello, y el equipo viene mejorando desde el cambio de banquillo. No obstante, los blanquiazules tendrán prohibido fallar este fin de semana, pues parten ya con dos puntos de desventaja sobre un Sanse que marca el play off de ascenso. Ganar supondría confirmar el mensaje del vestuario. Perder, alejarse demasiado de los puestos altos.
De cara al duelo de este sábado, Óscar Cano presenta varias novedades en su convocatoria. No estará Adrián Lapeña, indiscutible en el eje de la zaga pero sancionado. Dos opciones para entrar en su lugar: bien Álex Bergantiños, o bien Jaime Sánchez, ya recuperado de su lesión en el aductor sufrida hace tres jornadas. Carnero y Antoñito deberían repetir junto a Mackay y Pablo Martínez para buscar dejar la portería a cero por tercer partido esta temporada, algo que no sucede desde el enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda.
En la medular podríamos ver algunos cambios. Isi Gómez apunta a titular tras regresar de lesión. Aunque el centrocampista no está listo para aguantar ritmos altos, Cano comentó sobre él que sí estará preparado para soportar muchos minutos "si el partido va como el partido nos imaginamos", con una velocidad más pausada, un dominio mayor del esférico, y una circulación más lenta. Entraría, en caso de ser de la partida, en lugar de Roberto Olabe; acompañando así a Rubén Díez y a Diego Villares, de quien le sorprendió su capacidad posicional.
En la punta de ataque está la otra duda. Gorka Santamaría podría ser la novedad junto a Mario Soriano y Alberto Quiles, aunque Max Svensson rindió a muy buen nivel frente al Linares. Ambas bandas parecen aseguradas y la verdadera incógnita está en el '9'.
Al Deportivo le espera un rival complicado, como todos en esta categoría. El equipo de Luis Ayllón ha demostrado ser un equipo sólido, con las ideas muy claras, y con capacidad para saber esperar y contragolpear. Aunque, como Cano advierte, también saben tener el balón. Destacan jugadores como Arturo Rodríguez, un delantero de gran envergadura; Pedro Benito, un jugador con buena zancada para atacar los espacios; o los exdeportivistas Rafa de Vicente y Pedro López. El Dépor deberá vigilar mucho las transiciones defensivas, pues el Sanse es un equipo con potencial para atacar el espacio y la espalda de la defensa. Por eso, quizás, tendría más sentido que entrase Jaime Sánchez como titular, algo más rápido que Bergantiños.
Jaime Sánchez y Dani Barcia entran: las novedades de la convocatoria del Deportivo ante la UD Sanse https://t.co/3tmgCIB4UX
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) October 28, 2022
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Diego Villares, Isi Gómez; Quiles, Gorka Santamaría y Mario Soriano.
Once UD Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Foneyem, Juanra, Nieto; Mecerreyes, Villapalos; Raúl Hernández, Rafa de Vicente, Pedro Benito; y Arturo Rodríguez.
Árbitro: Pérez Peraza (Comité Canario).
Estadio: Riazor (A Coruña)