El Deportivo ha llevado a cabo un estudio en toda su cantera, junto a la Clínica del Pie Factor Bimecánino, para prevenir lesiones. Con un innovador método, se pretende estudiar de manera individual a cada jugador analizando los parámetros del pie relacionados con la predicción del riesgo de lesión, identificando así posibles factores de riesgo.
El Deportivo sigue mostrando su poder de innovación para ir más allá en el fútbol formativo. Lo último, un estudio individualizado de todos los jugadores de la cantera. Se realizó un screening podológico y un análisis de la pisada de la mano de la Clínica del Pie Factor Biomecánico.
El club ha indicado que el motivo principal de dicho estudio es "la prevención de lesiones y poder recomendar medidas individualizadas a cada deportista". Los estudios científicos, según cuenta el propio Dépor, han dejado claro que el riesgo de lesión en los entrenamientos y competiciones es elevado en las edades formativas. "En este estudio se avalan parámetros del pie relacionados con la predicción del riesgo de lesión, identificando posibles factores de riesgo en base a su edad, maduración, características antropométricas y biomecánicas, así como la carga de entrenamiento", cuenta el Deportivo.
El club informó que el objetivo, junto a la Clínina, es crear un protocolo individualizado de intervención podológica. Será para aquellos jugadores cuyos resultados se identifiquen como "potencialmente lesivos" o puedan afectar al rendimiento.
"El objetivo principal es reducir el riesgo de lesión en edades formativas en el Dépor", indicó la dirección del proyecyo.