Dicen que esta hinchada nunca se rinde al compás de 15.000 palmas que animan sin cesar a su equipo. Es un domingo de fútbol y Riazor vuelve a presentar, una jornada más, una gran entrada. 15.764 espectadores se agolpan en la grada del templo herculino para presenciar un partido de la tercera categoría del fútbol español. Pese a que su equipo arrancó mal; pese a la decepción de no ascender que se transformó en una ola de depormanía; y pese a que esa misma grada ha visto a los más grandes de Europa temblar. Ahí están ellos, los aficionados, llenos de positivismo con la ilusión del primer día para ver ganar a los suyos. Y una jornada más, Riazor volvió a colarse entre los estadios con mejor entrada del fútbol español.
No es noticia que el Deportivo se lleve los mejores registros de la categoría en cuanto a aforo. La masa social es superior a la de cualquier otro club gracias a los más de 23.000 socios que ha conseguido el cuadro coruñés para esta temporada. Pero es que, cuando hablamos de Riazor y su público, la comparación tiene que ir una e incluso dos categorías por encima. Porque este fin de semana, con partidos disputados en estadios como Mendizorroza, el Ciutat de Valencia o el Heliodoro Rodríguez López, Riazor ha vuelto a dejar su huella en el fútbol español.
La entrada del partido entre los blanquiazules y la UD Sanse solo ha sido superada, en LaLiga SmartBank, por el Málaga-Eibar, con 17.093 espectadores, según Grada B Pro. Pero, además, Riazor también se cuela en el top nacional. Los 15.764 del domingo superan a los 11.080 espectadores del Almería-Celta; o a los 13.982 del Mallorca-Espanyol.
#ANOSAFORZA: hoxe en #ABANCARIAZOR somos estes #Deportivistas vendo o #DéporSanse pic.twitter.com/1KZDhxJrB5
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 29, 2022