Es Noticia

Aprender a vivir en la trinchera: el otro gran objetivo de Óscar Cano para su Deportivo

El análisis de Óscar Cano tras la victoria ante la UD Sanse
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo dejó por tercera vez esta temporada su portería a cero, la primera desde que llegó el técnico nazarí al banquillo. Una de las grandes misiones de Óscar Cano era devolver la fiabilidad defensiva al bloque y, además, lograr lo que el año pasado no se pudo: que el equipo viva cómodo en su propia área.

En la guerra de trincheras el Deportivo era un habitual perdedor, pero esa dinámica está cambiando. El temor a acabar los partidos en área propia empieza a dar paso a un sentimiento de seguridad que se irá reforzando con el paso de los partidos si se consigue el objetivo fundamental: no encajar.

Para ello, desde el primer día Óscar Cano ha insistido en el trabajo colectivo, piedra filosofal de la fase defensiva. El Dépor trabaja en el doble camino de dominar las dos fases del juego que más le ha costado este curso, la transición ataque-defensa tras pérdida y la fase defensiva una vez el rival ya tiene el balón y el bloque se ha asentado.

"me encanta ver al equipo en la trinchera. He visto una manera de defender que me encanta" - Óscar Cano

El técnico nazarí habló del trabajo en la trinchera y lo que disfrutó viendo a los suyos achicando aguas. Ante la UD Sanse, con un marcador corto que podía hacer que a la plantilla le entrase el nervio de otras noches, no sucedió. Los fantasmas de Albacete quedaron apartados para dar paso a un tridente aéreo que achicó agua con solvencia. Villares, Jaime y Pablo defendieron el área y escoltaron a un Mackay que salió con solvencia para intervenir. En los minutos finales, pese a que el rival buscó ese juego directo que tanto ha incomodado al equipo, el Deportivo no se sintió incómodo.

Jaime Sánchez regresó al equipo titular del Deportivo y cuajó un gran partido a nivel individual (Foto: RCD)

Óscar Cano sabe de la importancia capital de tener un Deportivo que no encaje

Y es que si por un punto pasa el ascenso es por no encajar en cada partido. El Deportivo solo ha dejado tres veces la portería a cero (Mérida, Rayo y Sanse). Una estadística que deberá mejorar si quiere estar en lo alto de la clasificación a final de temporada. Algo que ya advirtió el propio Óscar Cano. Y, aunque el equipo todavía tiene mucho margen de mejora, las sensaciones ante el cuadro de San Sebastián de los Reyes han sido positivas.

"Hay cosas que me han gustado mucho, como lo bien que hemos defendido nuestro área", recalcó Óscar Cano en su análisis posterior al encuentro. De cara al próximo fin de semana, ante el Algeciras, el Deportivo tratará de dar continuidad a esta mejoría y afianzar unas sensaciones que deben acabar convirtiéndose en pan del día a día. Si este equipo, que ya genera mucho aunque le falte acierto en los metros finales, consigue apuntalar su portería y volver a convertir a Mackay en uno de los porteros que menos encaje, estará sí o sí peleando a final de temporada por su objetivo: regresar a LaLiga SmartBank.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar