El Deportivo regresó a los entrenamientos con varias novedades en la enfermería. Adrián Lapeña y Mario Soriano regresaron al grupo. El central había estado con trabajo individualizado toda la semana pasada; mientras que el mediapunta, por unas molestias, bajó el ritmo el pasado martes. Además, Borja Granero continúa su recuperación y completó una fase del entrenamiento. La duda la puso Isi Gómez, que realizó trabajo individualizado por precaución. No debería suponer un problema de cara al encuentro ante el Algeciras, pero se prioriza la precaución.
Óscar Cano continúa la preparación del próximo enfrentamiento ante el Algeciras. Será la quinta salida fuera de Riazor y el equipo quiere mejorar sus números como visitante tras haber logrado una única victoria, dos empates y una derrota. El técnico nazarí trabajó con un equipo más mezclado que el pasado martes. Pudimos ver, por ejemplo, a Pablo Martínez formar pareja tanto con Lapeña como con Jaime Sánchez; o a Mario Soriano junto a Álex Bergantiños en la medular con petos en el partidillo realizado a espacio reducido esta mañana.
Hasta cuatro novedades a destacar en la enfermería herculina. Por una parte, Mario Soriano entrenó con normalidad después de haber bajado el ritmo el martes y con precaución por unas molestias que arrastra del fin de semana. También Adrián Lapeña, que había trabajado al margen, la pasada semana, se reincorporó al grupo a tiempo completo. El zaguero se perdió el último duelo por sanción y habrá que ver si tiene hueco después de que Jaime Sánchez y Pablo Martínez rindiesen a buen nivel. Dentro de la zaga, Dani Barcia volvió a trabajar con el primer equipo, pues aunque Borja Granero realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo, no participó en el partido, que fue el ejercicio principal de la jornada.
Isi Gómez fue la nota dubitativa del día. No pudo entrenar con el grupo, sino que lo hizo de manera individual. Aunque, en principio, solo por precaución y no se debería temer por su participación de cara al sábado.
Aunque Óscar Cano no deja demasiadas pistas, hay un par de dudas que rondan en la cabeza del técnico nazarí de cara al fin de semana. Pablo Martínez parece fijo en el eje de la zaga, y la incógnita estará en su acompañante. Jaime dejó un buen nivel ante la UD Sanse, aunque Lapeña había sido indiscutible hasta el momento.
Por otra parte, está la posición de lateral derecho, en la que Trilli podría tener alguna oportunidad ahora que va cogiendo ritmo. Aunque, siendo un duelo de visitante, quizás Cano prefiera esperar a darle un contexto más amigable en Riazor. Villares y Rubén Díez parecen fijos, estando entre Isi y Olabe la terna por la tercera plaza en la medular. La del '9' es una posición siempre en duda, aunque Svensson ha rendido a buen nivel. No obstante, la semana es larga y a Óscar Cano todavía le quedan otros dos entrenamientos para poder realizar pruebas y variaciones.
Aprender a vivir en la trinchera: el otro gran objetivo de Óscar Cano para su Deportivo https://t.co/89SXjUYLu6
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 2, 2022