Fede Valverde se está saliendo en el Real Madrid. El jugador charrúa está siendo una de las grandes estrellas del conjunto blanco, y prueba de ello fue que esta semana volvió a anotar. El 'Pajarito' se ha convertido en un indispensable para Carlo Ancelotti y suma ya 8 goles y dos asistencias. Un rendimiento que fue visto antes que nadie por Celso Borges, exjugador del Deportivo que no se creyó la edad del charrúa cuando estuvo un año cedido en el cuadro herculino.
El centrocampista uruguayo estuvo cedido una temporada en A Coruña. No fue el mejor año colectivo, y le costó hacerse un hueco en una plantilla con muchas idas y venidas. Fue la temporada 2017/18 en LaLiga Santander, que acabó con descenso del conjunto blanquiazul. El charrúa, aquella temporada, disputó 25 partidos. Empezó siendo indiscutible, pero los cambios de entrenador y una lesión de rodilla truncaron su curso.
No obstante, fue un año de gran experiencia y aprendizaje para el jugador, que posteriormente no volvería a salir del Real Madrid para hacerse un hueco en la plantilla. Su influencia ha crecido hasta tal punto que ahora es indiscutible en la casa blanca. Pero, antes, un exjugador del Dépor predijo su potencial. Celso Borges, quien se quedó impresionado por el nivel del centrocampista en los entrenamientos.
Tras el primer entrenamiento, y según contó el exdirector deportivo Richard Barral, Celso Borges se dirigió a él para decirle, sorprendido por el nivel del charrúa, que en el equipo tenían que ser "Fede y 10 más". De hecho, no fue lo único que sorprendió al costarricense. El centrocampista tico no se creía la edad que tenía por aquel entonces el Pajarito. "A Valverde le veo muy bien. No lo conocía y tiene muchísimo potencial. Le pregunté la edad, me dijo que 18 y no lo podía creer", explicó Celso Borges en una rueda de prensa.
Fede Valverde sigue marcando golazos y revela la broma que le hacen sus compañeros en el Real Madridhttps://t.co/pnBt5BFiXN
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) November 3, 2022